Con el envión de “La Cheta”, crece la expectativa por la gran mateada en la Rural de Palermo
Este sábado y domingo el INYM organizó una gran feria del mate en el predio de la Rural en Palermo para celebrar el Día Nacional del Mate.
Es la primera vez que el instituto organiza una celebración de estas características y lo hace justo semanas después de los desafortunados dichos de la cirujana de Nordelta sobre el mate que tuvieron una repercusión pocas veces vista y generaron una ola de adhesión en todo el país al hábito de tomar mate. Mejor publicidad, imposible.
La feria, llamada MATEAR, contará con la participación de empresas, cooperativas, productores no sólo de la infusión sino también de alimentos y accesorios que acompañan un buen mate, informó el INYM.
El Día Nacional del Mate se celebra desde hace apenas 2 años, cada 30 de noviembre en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas (Andresito), ex comandante general de la provincia nororiental de Misiones (1811-1821), quien defendió estas tierras de las invasiones luso-brasileñas.
El 2 y 3 de diciembre el evento se desarrollará entre las 11 y las 20 horas, en el Salón Ocre de La Rural, con entrada libre y gratuita, y ofrecerá al público la posibilidad de degustar el tradicional mate con las más variadas marcas de yerba, descubrir nuevas formas de consumo del producto, y consumir cócteles y gastronomía singular. Son más de 30 expositores los que estarán presentes para brindar los mejores servicios en un homenaje al Mate, a la identidad nacional.
“Es que el Mate es mucho más que la Infusión Nacional. Es un fenómeno cultural, mucho más arraigado al plano emocional que al racional. Es el producto que más nos identifica como argentinos; funciona como conector, es decir que nos acerca, nos invita a compartir momentos, charlas y pensamientos. Es ese fiel compañero que nos acompaña toda la vida, el que nos hace dar cuenta que llegamos a casa. Todos estos aspectos fueron destacados en una investigación de mercado encargada por el INYM y realizada en 2016 a nivel nacional, con más de 40 focus groups y miles de encuestas presenciales”, informó el organismo.