Con el grito atragantado
A River le faltó claridad en la zona caliente que se definen los partidos y consiguió un empate agónico en Curitiba ente Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Guilherme Bissoli adelantó al local e igualó el chileno Paulo Díaz.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue protagonista en el Arena da Baixada, presionó y tuvo posesión de la pelota desde el inicio, con juego asociado hasta tres cuartos de cancha, pero le faltó precisión a la hora de definir ante un rival que esperó y buscó el contragolpe.
Justamente de esa manera llegaría la apertura del marcador, pero recién en el complemento, ya que Paranaense en su segunda aproximación seria del partido se puso en ventaja a los 12ST con un buen remate desde la “media luna” del área del ingresado Bissoli que se metió abajo, junto al palo derecho de Franco Armani.
River sintió el impacto, el “Muñeco” metió mano en el equipo con el ingreso de Carrascal, Álvarez y Pratto y continúo buscando el valioso gol de visitante por distintas vías. Más aún cuando el dueño de casa se quedó con uno menos por expulsión de Reinaldo y replegó sus líneas muy cerca del arquero Bento.
Cuando parecía que el Millonario se volvía con las manos vacías a Buenos Aires, apareció la cabeza saladora del Paulo Díaz, en el epílogo del juego a los 90 minitos, para estampar la igualdad con sabor a poco para River.
El desquite será el próximo martes, a las 19.15, en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el “Millonario” hace de local por las obras en el Monumental de Núñez.
Racing empató ante Flamengo de local con protagonismo del VAR
Bajo una lluvia torrencial, Racing se quedó masticando bronca por las determinaciones del arbitraje y del VAR. Igualó 1-1 ante el último campeón de la Copa Libertadores en un duelo que terminó caldeado.

Los goles fueron de Héctor Fértoli para el local y Gabriel Barbosa “Gabigol” para los brasileños, a los 13 y 15 minutos de la primera etapa, respectivamente.
La Academia le jugó de igual a igual campeón vigente del certamen continental, presionó las iniciativas del Flamengo y explotó las bandas con Mena y Domínguez. Precisamente este último con una buena jugada habilitó a Fértoli para abrir el marcador.
Poco le duró la alegría al local, ya que Bruno Enríque encontró espacios por izquierda y sirvió el gol a Gabriel Barbosa que empujó para el 1-1.
En el complemento Racing fue por la victoria que le lleve paz para el juego revancha, pero con un gol de Lisandro López mal anulado por una inexistente falta previa de Mena en el inicio de la jugada, y otra de peligro del capitán en la que no pudo concretar debajo del arco.
Con el correr de los minutos, con el peso de jerarquía, el Mengao se adueñó de la mitad de cancha y apostó a la velocidad de los atacantes.
Sin embargo, sobre la parte final los de Becacecce se pararon en campo rival y terminó dejando una imagen más positiva que el conjunto brasileño, en un encuentro que terminó con los ánimos caldeados por ambos equipos.
Flamengo recibirá a Racing Club el próximo martes 1 de diciembre en el estadio Maracaná, por la revancha de los octavos de final del certamen.