Con la mirada puesta en 2050, Universidad Siglo 21 presenta la jornada ProfesiON 21

Compartí esta noticia !

Con la mirada puesta en las profesiones del futuro y la constante transformación tecnológica, Universidad Siglo 21 llevará a cabo “ProfesiON 21”, un espacio constructivo de aprendizaje atravesado por las cinco Áreas del Saber de la institución. El evento tendrá lugar el miércoles 22 de mayo a las 10 hs y tomará como eje central el desafío de paradigmas y la perspectiva profesional frente al horizonte 2050.

Habitamos un escenario en el que es fundamental contribuir al intercambio de conocimientos, tendencias y experiencias. Las profesiones evolucionan constantemente para abordar los desafíos y oportunidades emergentes. Por eso, en un mundo en rápida transformación, Universidad Siglo 21 sostiene que la clave del éxito reside en la adaptabilidad, la resiliencia y el aprendizaje continuo.

De la mano de speakers y distintas actividades, el encuentro invita a reflexionar a estudiantes y futuros profesionales sobre la integración de la tecnología, la creatividad y la capacidad de afrontar desafíos de manera colaborativa ante los nuevos escenarios del mundo del trabajo, independientemente de la profesión. De esta manera, se abordarán estos interrogantes a través de las cinco Áreas del Saber de la institución: el Management, las Ciencias de la Salud, las Ciencias del Derecho, las Ciencias Aplicadas y las Ciencias Humanas y Sociales.

El escenario principal contará con la disertación de referentes del ecosistema social y productivo: Carlos Presman, Profesor Titular de Medicina del Hospital Nacional de Clínicas; Nicolás Alsina, Head of Products en Naranja X; Mario Adaro, Ministro de la Corte Suprema de Mendoza y referente del área Legaltech; María Paula González, Assistant Researcher -Argentinian National Council of Scientific Research CONICET; y Laura Alonso Alemany, Doctora en Lingüística Computacional por la Universidad de Barcelona.

Te puede Interesar  Misiones será sede del XV Encuentro Nacional y VII Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación

Otra de las temáticas que abordará esta jornada serán las nuevas habilidades más demandadas y el impacto de la inteligencia artificial y la interconectividad en el mundo del trabajo. Para debatir sobre las tendencias que están dando forma al futuro, se realizarán micro talks en formatos disruptivos con especialistas en las distintas Áreas del Saber, entre ellas:

  • “Tecnología, prevención e investigación criminal” 
  • “Aprender jugando: Estrategias de gamificación para transformar la educación”
  • “La desinformación en la era de la IA”
  • “Una mirada al futuro de la Administración de justicia”

Mediante esta jornada abierta a todo público, Universidad Siglo 21 propone un espacio de debate y networking para reflexionar y abrirse a nuevas ideas, tecnologías y formas de trabajar. Acercando la propuesta a todo el país, el evento tendrá también su transmisión en formato virtual. Para participar de la jornada y formar parte de las micro talks, es necesario inscribirse previamente en el siguiente link.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin