“Con la pandemia, creció la conciencia por parte del viajero”, afirma el creador de Aseguratuviaje

EL ARGENTINO QUE CON 22 AÑOS CREÓ EL PRIMER COMPARADOR DE ASISTENCIAS DE VIAJES”

Compartí esta noticia !

En 2002, en un momento muy particular de la Argentina y con tan solo 22 años y una computadora de escritorio, Maximiliano Pazos se propuso desafiar al mercado de los seguros, introduciendo el servicio de asistencia al viajero al mercado digital. Fue así que creó en aquel año Aseguratuviaje.com, la primera plataforma para comparar asistencias de viajes, con el objetivo de que los viajeros puedan comparar gratuitamente estos servicios.

Sabía que en ese momento un producto como la asistencia en viajes iba ser difícil de vender por internet, ya que era algo exclusivo de las agencias. En un mes de operación, logré vender el equivalente a lo que vende un productor de seguros en toda su vida”, comenta Pazos, creador y CEO del Grupo Latin Assistance.

En solo 20 años y con una inversión inicial de $4.000, Aseguratuviaje.com logró tener un crecimiento sostenido año a año, manteniendo un promedio de ventas de más de 56.000 asistencias anuales desde hace más de 9 años, que le permitió crecer en el país y ofrecer la posibilidad de comparar, a usuarios de 14 países, convirtiéndose en la compañía líder a nivel digital de negocios financieros de seguros y seguros de viajes.

Con el crecimiento que la compañía venía teniendo ininterrumpidamente, en el año 2004 llegó el momento para Pazos de crear Latin Assistance S.A. Argentina, la compañía que hoy agrupa diferentes servicios del mercado de seguros, como Aseguratuviaje.com, comparador de asistencias de viaje y Go! Travel Assistanceasistencia al viajero low cost dirigida a jóvenes.

El éxito de Latin Assistance radica en la visión asertiva sobre los nuevos modelos de venta online, entendiendo la necesidad del usuario de poder contar con toda la información en un solo lugar, optimizando los procesos de búsqueda, facilitando la gestión de tiempo y dinero sin necesidad de abrir y cerrar pestañas en el proceso de comparación. Latin Assistance a diferencia de otras compañías permite contratar los servicios por pasajeros de todo el mundo, estando ya en destino o antes de partir. Para que esta posibilidad de comparar estuviera al alcance de todos, Pazos sabía que la tecnología debía ser un aliado clave.

Te puede Interesar  Diez oportunidades para que las empresas generen confianza en el ámbito digital

El desafío tecnológico era ofrecer una solución simple para que cualquier persona pueda elegir el servicio más conveniente para su viaje. Por eso desarrollamos una plataforma digital totalmente autogestionable, donde los viajeros pueden elegir la opción más conveniente, elegir cómo pagar, hacer la transacción desde el hogar, la oficina, por teléfono u online y solicitar asesoramiento”, agrega Pazos.

Durante 2020, a pesar de la pandemia y las cancelaciones de vuelos, la compañía logró fortalecer el equipo de trabajo, logrando atravesar los meses de incertidumbre. Actualmente son cada vez más los países que requieren un seguro de viaje/asistencia al viajero de manera obligatoria para ingresar a su territorio, lo que impulsó el negocio, al dejar de ser un servicio optativo y pasar a ser una necesidad, ya nadie piensa salir de viaje sin una asistencia integral. 

“Antes de la pandemia el viajero no consideraba importante la asistencia al viajero; solo entre el 25% y 30% de los viajeros contrataba este servicio y solo el servicio más bajo”, analiza Pazos. “Con la pandemia, creció la conciencia por parte del viajero, tal es así que hoy más del 60% de los viajeros contratan asistencia y demuestran gran preocupación sobre la cobertura por Covid. Ganaron mercado las coberturas con deducible, algo que hoy ofrece Aseguratuviaje.com y que tienen un pequeño monto de franquicia”, finaliza.

Para 2022 la compañía tiene previsto el lanzamiento de un nuevo back-office para la emisión de vouchers de viaje, ampliar la presencia en ferias de turismo internacionales y triplicar contrataciones de pasajeros internacionales a finales del año. Actualmente Latin Assistance S.A está presente en 20 países de todo el mundo, con más de 100 colaboradores que asesoran a más de 1.000.000 de viajeros al año, brindando información de vacunas, requisitos, visados, consejos y cualquier trámite necesario para viajar a cualquier lugar del mundo

Te puede Interesar  Mercado Libre sigue apostando por el crecimiento en Brasil

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin