Con la presencia del gobernador, llegaron a un acuerdo por las tierras en Colonia Pepirí
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Esta mañana se firmó un convenio entre ocho familias que ocupaban terrenos en Colonia Pepirí desde hace décadas y las dos empresas privadas propietarias de esas tierras.
El acuerdo se celebró en la sala de situación de la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente de El Soberbio, Roque Sobozcinski y el diputado Martin Sereno y la subsecretaria de Tierras y Colonización, Sonia Mello.
Las firmas El Moconá SA (familia Laharrague) y Juan Alberto SA, cederán en total unas 83 hectáreas de tierra. En una porción de estas tierras, se va a regularizar la tenencia a favor de ocho familias que ocupan esa zona de Pepirí desde hace mucho tiempo.
Además, Juan Alberto SA donó dos hectáreas para que permanezca la escuela que funciona allí y otro espacio para la construcción de un destacamento de la Policía de Misiones.
Este acuerdo otorga beneficios a estas familias, establecidas hace mucho tiempo en los denominados Lote 8 y Lote 9 de esa zona de El Soberbio, y también diferencia su situación de la de otras personas que han aprovechado para ocupar terrenos en los últimos meses.
El acuerdo reconoce como únicos ocupantes a esas ocho familias, pero al mismo tiempo establece que las que fueron desalojadas el 16 de agosto pasado por orden del juez de Instrucción, Gerardo Casco, no tenían derechos para permencer en esa propiedad.

