Con más de 40 emprendedores, este domingo se realizará la primera Ecoferia en Posadas

Este domingo 15 de Mayo se llevará adelante la Primer Ecoferia de Emprendedores Sustentables y de la Economía Circular, en el IV Tramo de la Costanera de Posadas entre las 15.30 y 20.30 horas. Desde la Secretaria de Cambio Climático, la Secretaria de Agricultura Familiar, la Secretaria de Cultura y la Municipalidad de Posadas invitan a los vecinos a participar de la feria y conocer a los más de 40 emprendedores registrados para el evento, muchos de ellos vendrán de otros municipios misioneros.

Además de los emprendedores, habrán espectáculos musicales en el teatrino y teatrales para los niños en el Auditorio de la Ex Estación de Trenes.

Desde la Subsecretaria de Economía Circular de la Secretaria de Cambio Climático, comunicaron que el evento se propone reunir a agentes de la Economía Circular y Emprendedores Sustentables de la Provincia de Misiones para visibilizar sus acciones en materia de economía circular, en vísperas y para Conmemorar el “Día Internacional del Reciclado”.

El principal objetivo de la “Ecoferia” es contribuir a la visibilización de los distintos actores que contribuyen al recupero, reutilización o reciclaje de diversos materiales de descarte, y conectarlos con los consumidores misioneros para que puedan aumentar su canal de ventas. Esta primer Ecoferia se propone además abrirse paso para llevar adelante próximas ediciones en otros municipios de la Provincia. 

Con respecto a los emprendedores registrados para la Primer Ecoferia, el Subsecretario Fernando Santacruz destacó “los emprendedores que se anoten en esta y próximas ediciones, formarán parte de una guía virtual, donde los consumidores misioneros podrán conocer sus productos y contactos. Para participar de estas Ecoferias, los emprendedores deberán cumplir con los siguientes requisitos: Generar al menos un producto con material reciclado (al menos el 50% de su composición); Promover la reducción de residuos (empaques, envoltorios); y/o Fabricar productos finales que generen cero desperdicio, puedan ser reutilizados o reciclados al 100%.

Aquellos interesados en formar parte del registro para futuras ediciones, podrán enviar su información a [email protected] 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password