Con talleres de reciclado, arte y taekwondo arrancaron las actividades por el Mes de la Prevención en Sol de Misiones

Este año la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial trabaja bajo el lema #FamiliaEsPrevención, con las diversas charlas de sensibilización, capacitación y actividades en los Puntos Preventivos.

Compartí esta noticia !

En la plaza de Sol de Misiones los vecinos y participantes del Punto Preventivo del Ministerio de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial participaron de las actividades realizadas en el marco del Mes de la Prevención, con talleres de reciclado y arte, taekwondo y recreación, oportunidad para presentar lo aprendido hasta el momento en las clases que se dictan en las distintas burbujas, debido a la pandemia.

El Ministro Mgtr. Esteban Samuel López, acompañado de los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín y de Administración y Financiera, Paula Devoto, participó y compartió los talleres con los vecinos, niñas y niños, impulsando la continuidad de las actividades que actúan como factores y acciones preventivas.

Este año la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial trabaja bajo el lema #FamiliaEsPrevención, con las diversas charlas de sensibilización, capacitación y actividades en los Puntos Preventivos. El objetivo es impulsar la enseñanza de manejo de emociones y valores, fomentar el desarrollo de habilidades socioemocionales, buenos hábitos, actitudes y comportamientos proactivos.

Entre las actividades, la Subsecretaría de Educación, desde el Área de Políticas Transversales en la línea prevención y cuidado, a cargo de las profesoras Karina Pompeo Martins y Jorgelina Benítez también realizaron talleres de juegos con desafíos qué invitan a pensar y a realizar desafíos conceptualizando sobre hábitos saludables.

En este sentido, en los espacios se impulsa la realización de talleres y actividades deportivas, como el taekwondo, que en el barrio tuvo una gran aceptación, con 90 alumnos en distintos grupos y burbujas y con más de 40 niños, niñas y adolescentes en lista de espera para poder sumarse a las clases.

Te puede Interesar  Arce remarcó la importancia de accionar todos juntos frente al consumo problemático de adicciones

El instructor III DAN Daniel Orlando Lima destacó la participación del barrio, el entusiasmo por las clases y señaló que desde los tres años participan los chicos en tres horarios distintos los lunes, miércoles y viernes. Una de las cuestiones que destacó es que con las clases se suma la disciplina, valores, convivencia y que enseguida se refleja en los alumnos.

Marcelo Recalde, VII Dan Representante de la Federación Misionera de Taekwondo, resaltó que “son múltiples beneficios que aporta la disciplina, más allá del deporte, son muchos los beneficios para la prevención de distintas
conductas y se inculcan buenas enseñanzas sobre la vida.

Karina Maidana, la profe de arte y reciclado, también destacó el aporte a quienes participan de los talleres, que enseña a pintar todo tipo de objetos, como latas, cajas, botellas y utilizando distintos elementos, las chicas y las mujeres tienen su espacio”.

Cristina Torres es vecina del Punto Preventivo, ella tiene dos hijos, y los tres participan de las actividades y talleres, así como las charlas que se realizan de distintos temas. “La verdad que estoy muy contenta, ahora tengo una huerta en casa, porque aprendemos un montón de cosas. También gracias al taekwondo los chicos tienen más disciplina, hay muchas cosas buenas, aprenden a leer con el apoyo escolar, mi hija está muy contenta con las clases de violín y todo esto les incentiva a los chicos”, señaló la mujer, al finalizar el taller de arte en la plaza del barrio.

En el Punto Preventivo, del barrio Sol de Misiones ubicado en Calle 204. Mz A casa 2. (Esquina 137), se lleva adelante el Programa Potenciar Acompañamiento, además de talleres a cargo de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Posadas, clases de inglés, talleres del Centro de Educación Musical, (CEMU), educación física a cargo del CEF 17 y talleres de la asociación No Más Violencia.

Te puede Interesar  India se presentará para organizar los Juegos Olímpicos de 2036

Durante esta semana, todas las tardes habrán diversas actividades especiales desde las 14 horas, entre charlas, talleres y servicios como el PAP Móvil, nutrición y sensibilización sobre consumos problemáticos y adicciones.

Para más información: infocomunicacion@pacd.misiones.gob.ar / https://prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar/ ó al 3674456759 ó 3764-172783.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin