Concurso fotográfico por los 30 años de Convención sobre los Derechos del Niño

El Área de Infancia, Adolescencia y Juventud del Parque del Conocimiento convoca a los niños y niñas de Misiones a participar del concurso  “Un mundo donde anidar”, mediante una fotografía que muestre el ejercicio de sus derechos en el trigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre los derechos de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la UNICEF.

Este año se cumplen treinta años de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas por la UNICEF. A raíz de esta conmemoración, el Área de Infancia del Parque celebrará dicha acción que apuesta al desarrollo de políticas públicas que garanticen estos derechos a todas las infancias de nuestro país.

El concurso de fotografía se titula “Un mundo donde anidar” y está destinado a niños y niñas de la provincia de Misiones en dos categorías: la primera, de niños/as de seis (6) a diez (10) años; y la segunda de once (11) a quince (15) años inclusive. El o la ganadora de cada categoría recibirá como premio una selección de libros de literatura. El concurso consiste en realizar una fotografía que presente un aspecto del mundo de la infancia.

Los ejes propuestos son

·         Soy todas las cosas que me gustan: juego o lugar preferido (leer, jugar a la pelota, bailar, cantar, coleccionar figuritas, hacer trucos de magia, entre otros).

·         Quiero aprender a … Crear un cohete, manejar un avión, construir un robot, plantar un árbol de frutas, construir una plaza, viajar en el tiempo, andar a caballo, hacer giros con los patines, escribir un cuento, etc.

·         Mi refugio: Lugar o momento donde me siento protegido y seguro (las ramas del árbol de mi patio, los brazos de la abuela/o, cuando me cantan una canción, cuando juego con mis amigos, etc.).

La fotografía de la escena que el niño/a desee registrarpodrá ser tomada con el dispositivo fotográfico del que se disponga, procurando la mejor calidad de imagen posible. Se deberá enviar hasta el 27 de noviembre a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]

Las bases y condicioens se pueden descargar desde la web del Parque del Conocimiento  o solicitar por mail a [email protected]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password