Conferencia de Economis: Damián Di Pace presentará hoy a las 18 propuestas para sobrevivir y crecer en tiempos difíciles
Todos sabemos que son tiempos de “vacas flacas” y que la crisis y la recesión llegaron para quedarse al menos durante buena parte del 2019. Ahora bien, ¿qué hacemos a partir de este diagnóstico?
Hoy a las 18, Damián Di Pace será uno de los oradores en la jornada que organiza Economis sobre “Perspectivas 2019” en el Hotel Urbano. El otro especialista será el consultor Gustavo Córdoba, quien presentará en exclusiva su últimos sondeo a nivel nacional en la carrera por llegar a la Casa Rosada en octubre.
Di Pace tiene un perfil que combina al comunicador con el economista (es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UBA y Doctor en Economía por la Atlantic University de EE.UU.) no se quedará solamente con una evaluación de la situación.
“No me gusta quedarme en el diagnóstico, así que vamos a proponer una serie de lineamientos para los emprendedores, empresarios, para aquellos que quieren ver en la crisis una oportunidad”, explicó Di Pace, que se especializó en marketing, en diálogo telefónico con Economis poco antes de salir al aire en América TV.
Con una gran capacidad de comunicar y bajar a tierra conceptos a veces demasiado técnicos, Di Pace ofrecerá mañana una conferencia donde, además de realizar una evaluación del escenario económico y sus proyecciones para lo que resta del 2019, buscará proponer e incentivar en el público ideas para sobrellevar la crisis. Y por qué no, para crecer en tiempos difíciles.
“Vamos a hablar también de los cambios sociales y culturales, y cómo afectan a los negocios y cómo generan también nuevas oportunidades para los jugadores tradicionales y para el ingreso de nuevos actores en la economía”, señaló Di Pace.
En diciembre, Di Pace fue orador de la jornada que Economis organizó en Puerto Iguazú y allí comentó que algunos bancos en Alemania estaban pagando a sus clientes por otorgarle pequeños créditos (si, pagando en lugar de cobrarle intereses) porque a cambio estaban recibiendo información pormenorizada sobre su capacidad económica y sus hábitos de consumo. “Hoy el dato vale más que la tasa”, dijo Di Pace, en aquella oportunidad.
Currículum
Este Licenciado en Comunicación Social por la UBA y se especializó en Comunicación Comunitaria y, también en Planeamiento y Administración Estratégica en el Centro de Posgrados de la Facultad de Cs. Económicas (UBA).
Se dedicó al estudio de la Comunicación Organizacional y Empresaria y se especializó en Planeamiento y Administración Estratégica en el Centro de Posgrados de la Facultad de Cs. Económicas de la UBA.
Magister en la Maestría de Márketing Estratégico en la Universidad de Cs. Empresariales y Sociales (UCES). Doctor en Economía en Atlantic International University en EEUU.
Participa habitualmente como columnista en medios digitales, televisivos y radiales. En 2015 fue distinguido con el Premio Iluminis a la Excelencia en Desarrollo Ejecutivo, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el área de negocios.
Es autor de los libros: “El Futuro del Comercio Minorista en Argentina” y “Márketing Extraordinario, el lado oculto y futuro de los Mercados”, ambos publicados por la Editorial Eudeba.
Di Pace y Córdoba, en la primera conferencia de Perspectivas 2019 que organizó Economis. Fue en diciembre en Puerto Iguazú. Mañana estarán en el Urbano con entrada libre y gratuita. Aún quedan lugares. Inscribite en el link: https://economis.com.ar/economis-cumple-2-anos-y-te-invita-a-una-charla-sobre-perspectivas-politicas-y-economicas-2019/