Continúa el Ciclo de Conferencias de la Feria Forestal y las rondas de negocios

Este jueves se inició la primera de las cuatro jornadas de la 14° edición de la Feria Forestal Argentina, transformándose el Parque del Conocimiento en el verdadero epicentro de la actividad forestal y su industria, exhibiendo la mayor tecnología para cada una de los eslabones que conforman la cadena de agregado de valor, y creando un ambiente único para la transferencia de conocimiento y generación de buenos negocios.

También se dio inicio a la Ronda Internacional de Negocios de Productos Maderables, con mucha expectativa por parte de los empresarios misioneros, y distintas provincias del país, quienes pueden establecer contacto directo con importadores de Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Suecia, España, China, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Colombia, entre otros.

Esta iniciativa, que continúa este viernes desde las 10 en la Sala 2 del Centro de Convenciones, es promovida por la Feria Forestal Argentina junto al Consejo Federal de Inversiones, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

También, De Misiones a Su Mesa, Sabores de la Selva en el Salón del Bicentenario, que en su sexta edición promueve amuestra a la industria de los alimentos, su desarrollo y potencial, basándose en conceptos e insumos/ingredientes propios y característicos de la provincia y la región, donde además se generan charlas y consejos tanto para el público como profesionales del rubro.

El Ciclo de Conferencias comenzó a desarrollar su temática a pleno en los salones del Centro de Convenciones, que tendrá mañana su segunda jornada este viernes con un programa que inicia a las 10 en el la Sala 1, con la apertura a cargo de autoridades nacionales y de la Provincia.

A las 10.20 será la exposición sobre el uso de SIGs y herramientas de geoprocesamiento de los servicios forestales, agrícolas, ambientales, epidemiológicos y de seguridad: las experiencias Sao Jose dos Pinhais, a cargo del Mgter. Renato C. Bossle (de la municipalidad de esa localidad de Paraná, Brasil).

Mientras que a las 10.50 el programa continúa con la charla sobre Aerofotogrametría: revisión de avances y aplicaciones en Misiones: inventario de tabaco – yerba mate – inventario forestal – modelos digital de elevación (MDE), y modelos digital de terreno (MDT), tendencias a futuro, a cargo del ing. Oscar Gauto (Facultad de Ciencias Forestales, UNaM – Alta Territorial SRL).

A las 12, el ing. Ftal. Juan Schapovaloff (Arauco – Argentina) expondrá sobre Uso del sensor Lidar en cartografía e inventarios forestales; a las 12.40 sigue con Sistema de Administración, control y verificación forestal, a cargo del equipo técnico de la Dirección General de Bosques del Ministerio de Ecología de Misiones.

A las 13.20 el tema a tratar será Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD) PosgreSQL – QGIS, utilidad en el campo forestal, por especialistas de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambiental Analytics, para cerrar a las 14 con la charla sobre Proceso cartográfico aplicado a la gestión forestal, a cargo del agrimensor Ramiro Báez (Empresa i-bc SRL).

Además, en el espacio a cielo abierto, la Foresto Ganadera Argentina, realizada en conjunto por la FFA y la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEyP), se puso en valor la exposición de animales menores, y las posibilidades de producción bajo cubierta forestal, compartiendo las experiencias que se llevan a cabo en la provincia de Misiones y la región.

Todo esto y mucho más, hacen de este año uno de los de mayores novedades e innovación para la Feria Forestal Argentina, que estará hasta el domingo en el Parque del Conocimiento de 10 a 19 horas, en la mayor exposición foresto-industrial a cielo abierto del país y tercera en el calendario de eventos del continente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password