Continúan las tareas de saneamiento en barrio Sur Argentino

La Municipalidad de Posadas avanza con la obra de desagües pluviales en el barrio Sur Argentino.

Esta obra se desarrolla sobre Península de Valdés entre Golfo San Matías y Río Colorado, cuya extensión será de más de cien metros. En este sector se está desarrollando la construcción de desagües pluviales para encauzar el agua proveniente de grandes lluvias hacia una cámara sumidera existente.

Cuando las fuertes tormentas azotan a la capital provincial, el caudal acumulado desciende por Península de Valdés hacia la avenida Alicia Moreau de Justo. En esa intersección, las familias que habitan esa parte del barrio, se inundan.

Para realizar este drenaje, se concretó una excavación para colocar una base compuesta de balastro y piedra 6 19  para luego colocar los caños y realizar el cierre con tosca y tierra.

Asimismo, se desarrollará una desobstrucción en los distintos sumideros de la zona, como así también se construirán cinco bocas de tormenta más.

El presidente de la comisión vecinal, Lucas López aseguró que “en 3 o en 4 días se hizo mucho más que en todos los años que tiene el barrio”.

Desde el municipio aseguraron que debido al aislamiento preventivo que se dispuso a nivel nacional, se están comenzando a desarrollar obras que beneficien la calidad sanitaria de los vecinos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password