Convocan a participar de las becas FURP-USA

Está abierta la convocatoria para las becas FURP-USA. Estas becas apuntan a la formación política, económica y social de jóvenes profesionales o estudiantes

La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) invita a participar de la XXXIV edición del Seminario País Federal de la FURP, que tendrá lugar entre los días lunes 16 y el viernes 20 de septiembre del corriente año.

La FURP es una institución privada de bien público, que tiene por objeto contribuir con la formación de jóvenes dirigentes de extracción universitaria, brindándoles conocimientos en materia política, económica y social, a fin de potenciar sus desempeños profesionales.

Para ello, cada año convocamos a jóvenes líderes de todas las provincias a participar, en primer lugar, de una instancia evaluatoria en cada una de las filiales que la FURP posee en todo el país. Tras esa experiencia, se congrega a los seleccionados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, de forma colectiva y subrayando el carácter federal de la convocatoria, compartan una serie de conferencias y conversatorios con las principales figuras de la política nacional, el empresariado, la academia y los referentes de las OSC.

Los participantes que se destacan por su conducta, liderazgo y aportes durante las diversas instancias del Seminario País Federal son incluidos en el Programa USA, que consiste en una BECA COMPLETA para visitar los Estados Unidos y compartir allí un intercambio con referentes políticos, económicos, sociales y culturales de la principal potencia mundial, en un escenario local (Texas), federal (Washington) y nacional (Philadelphia, cuna
de la Constitución norteamericana).

A tales fines, cada año la FURP procura confeccionar una agenda representativa de la realidad política, económica y social de la Argentina, que sea enriquecedora para los jóvenes que forman parte de esta experiencia.

Los postulantes que deseen participar deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • NACIONALIDAD ARGENTINA
  • EDAD: Hasta 32 años al momento de viajar (Estimado: Febrero 2020).
  • ESTUDIOS: Deberá contar con Título de Grado/Universitario, o cursando el último tramo de la carrera.
  • IDIOMAS: el conocimiento del idioma INGLÉS NO ES un requisito excluyente.
  • No haber participado previamente en MÁS DE UN Seminario País Federal.
  • INSCRIPCIÓN: $500 por única vez en concepto de “Derecho a Examen” para contribuir a solventar los gastos generales de organización.

Para inscribirse, los postulantes PODRAN HACERLO ONLINE en el siguiente link de la página web http://www.furp.org.ar/pf2019/ o ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO A: [email protected] siendo el PLAZO LÍMITE HASTA 48HS ANTES de la fecha de evaluación.

Una vez inscripto el postulante y abonado el arancel, deberá presentarse al examen en la fecha definida por la filial Misiones, siendo el escrito el día 24/08 y la entrevista el 31/08, pudiendo participar todos los inscriptos en el Seminario Misiones el 23/8, como antesala del PAIS FEDERAL de septiembre.

Los becarios que residen en el interior del país contarán durante el País Federal con alojamiento y desayuno cubierto por la Fundación FURP. Para mayor información referida al País Federal y su selección en Misiones, podrán comunicarse con Federico Pintos (Responsable de Filial) al 376-4586789, o con Alejandro Barada (Coordinador General País Federal 2019) al 376-4642112, o al mail [email protected]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE