Córdoba tiene la primera red iberoamericana de blockchain y ciberseguridad

Compartí esta noticia !

El proyecto impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología  de Córdoba, a través de Córdoba Blockchain y la Facultad Regional Córdoba UTN, fue seleccionado y tendrá financiamiento del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

La iniciativa se trata de la primera red iberoamericana de Blockchain y Ciberseguridad -RIBCI- que será coordinada por el Laboratorio de Tecnologías Blockchain y Criptomonedas del CIDS (CIDS Blockchain Lab) de la UTN, integrada por 13 grupos de investigación y cuatro instituciones de ocho países iberoamericanos.

La red tendrá la función de realizar desde estudios comparativos, relevamientos en Iberoamérica del marco técnico-legal de las tecnologías blockchain y ciberseguridad, formación de nuevos talentos, vinculación universidad-gobierno-empresa, modelado de contratos inteligentes, estudios de casos de uso y trazabilidad, de escenarios delictivos virtuales, e incluso herramientas y técnicas forenses aplicables a la extracción y análisis de evidencias basadas en tecnologías blockchain.

El objetivo de esto es contribuir a la industrialización inclusiva y sostenible, fomentando la innovación mediante la aplicación de tecnologías Blockchain y Ciberseguridad, en el marco normativo sólido y equitativo para el fortalecimiento del capital humano y la transferencia a los sectores productivos estratégicos y de gobierno en los países de Iberoamérica.

La red funcionará con un presupuesto en su primer año e 15000 euros y se renovará su financiamiento de manera automática durante los próximos 4 años.

¿Qué es la tecnología Blockchain y por qué su importancia?

Un Blockchain es una especie de libro compartido inalterable que facilita el registro de transacciones y de seguimiento de activos en una red de negocios. Un activo puede ser tangible o intangible, prácticamente cualquier cosa de valor puede rastrearse y comercializarse en una red de blockchain.

Te puede Interesar  Grupo Núcleo: “En electromovilidad, hoy el mercado se depuró”

Esta red de blockchain hace el seguimiento de pedidos, pagos, cuentas, datos de producción, etc. Dado que los usuarios comparten una única fuente de información, puede ver todos los datos de una transacción de principio a fin. Lo que genera mayor confianza y eficiencia, además de garantizar mayores oportunidades.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin