Coronavirus: entre el jueves y viernes llegarán a Misiones 5.200 dosis de vacunas

En el marco del Plan Operativo de Vacunación COVID 19 nacional, se realizó esta mañana una reunión virtual, entre los equipos de salud de Misiones y de Nación para realizar una evaluación general del funcionamiento del operativo de vacunación en la provincia. 

Encabezaron la reunión el secretario de Salud y Equidad de Nación, Martín Sabignoso y el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, ambos estuvieron acompañados por los equipos que forman parte del Plan Operativo de Vacunación. 

Un segundo envío de vacunas contra el coronavirus hacia 30 ciudades de los 24 distritos del país fue puesto en marcha hoy por el Ministerio de Salud, que junto con la cartera de Seguridad, prevé esta semana completar la entrega de un total de 150 mil dosis del primer componente de la Sputnik V, se informó oficialmente.

Esta partida forma parte de las 300 mil dosis enviadas desde Rusia al país a fines del mes pasado, que empezaron a ser aplicadas al personal de salud, de entre 18 y 59 años, que trabaja en terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de los grandes aglomerados urbanos de las 24 jurisdicciones del país. A continuación se detalla el total de dosis de vacunas Sputnik V asignado por jurisdicción: 123.000 a Buenos Aires; 23.200 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 2.800 a Catamarca; 7.800 a Chaco; 3.000 a Chubut; 22.000 a Córdoba; 6.800 a Corrientes; 10.200 a Entre Ríos; 3.400 a Formosa; 4.600 a Jujuy; 2.200 a La Pampa; 2.600 a La Rioja; 11.00 a Mendoza; y 5.200 a Misiones.

El jefe de inmunizaciones de Misiones, enfermero Roberto Lima comentó que hubo un buen nivel de aceptación por parte del personal de salud, estratificado para esta primera etapa que se está llevando adelante en Misiones y que no hubo inconveniente en el sistema de convocatoria y turnos para inmunizar.  “El proceso de vacunación (registro e inmunización) se da entre 10 y 15 minutos, lo cual estamos en los tiempos planteados, no hemos tenido problemas de descartes de dosis, lo que nos da una pauta de la aceptación del personal sanitario, y tampoco tuvimos problemas con las cadenas de frio”. 

En esta primera entrega, la provincia recibió 2.250 dosis de vacunas multidosis componente 1 Sputnik V, que fueron distribuidas los primeros dos días de campaña en los puestos de vacunación organizados en: Hospital de Fátima, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Samic Iguazú, Samic San Vicente, Samic Eldorado, Samic Oberá y Hospital de Puerto Rico.  Posteriormente recibieron dosis los restantes vacunatorios armados para la campaña, mencionando los centros de los Hospitales de El Soberbio, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, San Javier, Apóstoles, Puerto Esperanza, Samic Alem, Andresito, San Antonio, entre otros, donde se está vacunado al personal de salud. 

El próximo ingreso sería entre mañana y el viernes, “y se continuará inmunizando al personal de salud público y privado”, indicaron desde inmunizaciones.  La distribución de vacunas en la provincia se realiza según criterio epidemiológico.

Entre los puntos tratados se analizó el registro de vacunación, Comunicación, Próximos grupos priorizados, articulación con el sector privado, situación epidemiológica provincial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password