Coronavirus: luego de 24 días, se detectaron 2 nuevos casos en Misiones

Se trata de una una mujer y su hijo de un año y medio. Ambos de Posadas están en aislamiento domiciliario y bajo estricto control médico.

Así se corta la racha de 24 días consecutivos sin casos de coronavirus Covid-19 en la provincia. El caso recientemente confirmado sería el mismo que trascendió este miércoles y que fue catalogado como un caso «dudoso». Ahora con los resultados de una nueva prueba el mismo figura como positivo.

Desde que se declaró la pandemia, en Misiones se han registrado 27 contagios de los cuales 24 se recuperaron y una persona murió.

➢ Casos Confirmados: 27

➢ Recuperados: 24

➢ Fallecidos: 1

➢ Casos descartados:835 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado)

➢ Aislamiento domiciliario: 2360 personas bajo seguimiento por 14 días continuos).

➢ Casos desestimados: 86 (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico).

➢ Fin del aislamiento: 3003 personas

Línea de consulta 0800-444-3400

Desde el Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga” y sus dependencias se informaron, con respecto a la agente que se confirmó un nuevo caso positivo de COVID:

La médica que presentó síntomas dio aviso correspondiente a las autoridades de su servicio quien, junto a la gerencia asistencial del hospital escuela y el comité de contingencia, la asistió e inició la investigación de los posibles contactos dentro de la institución solicitando el aislamiento correspondiente.

Se dio informe a los agentes que fueron incluidos bajo la definición de contacto y se los asesoró desde la gerencia con respecto a sus actividades asistenciales.

El Coordinador General del Parque de la Salud, Oriel Sosa explicó que “La misma gerencia se encuentra realizando los registros correspondientes, junto al Ministerio de Salud de la Provincia, de los test por hisopado nasofaríngeo a los contactos del nuevo caso, siendo todos negativos”.

Estas medidas tienen un seguimiento por parte del Ministerio de Salud de la Provincia con el fin de cuidar a los agentes que trabajan en el hospital y a la población.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password