Corrientes abre desde hoy las caminatas y trotes por la Costanera: con turno, por DNI y máximo de 2 horas

Compartí esta noticia !

La provincia de Corrientes arranca hoy con una experiencia que será seguida de cerca por otros distritos del NEA, incluyendo a Misiones.

El gobernador Gustavo Valdes habilitó las salidas de esparcimiento desde hoy para realizar caminatas o trotes deportivos. Se podrán realizar en un sector de su coqueta Costanera frente al río Paraná y en otros dos lugares específicamente designados para este fin.

Las caminatas están habilitadas en dos turnos: de 14 a 16 y de 16 a 18. Serán por número de DNI: lunes, miércoles y viernes con personas con DNI terminados en números impares y martes, jueves y sábado, pares.

Además, es una posibilidad habilitada sólo para mayores de 14 años y menores de 60, algo que generó muchas críticas.

Los interesados deberán sacar un turno o un permiso online, que será el salvoconducto. Inicialmente iban a otorgar 1000 permisos por sector y por turno, pero hoy decidieron reducirlo a sólo 500 en esta primera prueba.

El Gobierno provincial convocó a la Secretaría de Deportes para que profesores y estudiantes de educación física colaboren en el control del distanciamiento, uso de barbijos y todas las medidas que deben cumplirse, informó el diario El Litoral. 

Los tres circuitos habilitados para estas salidas de esparcimiento en Corrientes, son: 1) El circuito de la avenida Costanera comprenderá desde la calle Tucumán hasta avenida 3 de Abril. 2) Por otra parte, el circuito del barrio Ex Aeroclub, abarcará entre las avenidas Sarmiento, Teniente Ibáñez, La Paz y Viedma; 3) mientras que en la zona de avenida Libertad el recorrido será desde avenida N. Laprida hasta la Ruta Nacional (RN) Nº 12, ambos con cupos para 200 cada uno y para cada turno.

Te puede Interesar  El jueves a las 10 se realizará un taller de educación financiera para adultos mayores

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin