Corrientes acelera para tener el primer hotel Hilton de la región, antes del desembarco en Posadas

Compartí esta noticia !

La cadena hotelera Hilton Garden presentó el viernes pasado su proyecto para instalarse en una de las dos espectaculares Torres Costanera Sur, que se construyen en la capital correntina. Mientras Corrientes se prepara para recibir el primer hotel Hilton de la región, quizás te inspire a considerar tus propias ambiciones en la industria hotelera. Si estás pensando en abrir una empresa en los Estados Unidos, especialmente en Texas, este guía sobre how to start an llc in texas te podría ser de gran utilidad.

Según los medios correntinos, se trata del primer hotel de la cadena Hilton (que tiene varias marcas) del Norte del país y contará con 135 habitaciones en 25 pisos, con una categoría “de 4 estrellas y media”. Se empezaría a construir “en los próximos meses”.

El acto del lanzamiento contó con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés, el intendente, Eduardo Tassano y el Gerente de Desarrollo para Argentina y Uruguay de Hilton Worldwide, Facundo Losada.

Posadas también está en los planes de la cadena Hilton. En octubre pasado las autoridades del IPLYC anunciaron la construcción de un gran shopping y un hotel de esta misma cadena Hilton Garden, aunque los plazos para la concreción de la obra no se precisaron y sería más allá del 2023.

En ambos casos, el Hilton pone la marca y también podría aportar el gerenciamiento, mientras que la inversión corre por cuenta de inversores locales. Una modalidad muy utilizada en el negocio hotelero.

En Misiones, el inversor principal será el IPLYC, mientras que en Corrientes la inversión la impulsa el Fideicomiso Inmobiliario Torres Costanera Sur, que buscará vender habitaciones y “partes” del hotel a inversores individuales que quieran apostar al doble negocio de los ladrillos y la renta hotelera.

Losada resaltó la importancia de “planificar un proyecto a largo plazo a pesar del difícil contexto, y que van a impactar positivamente en toda la comunidad de la ciudad y de la provincia”.

Valoró asimismo el ser parte de un equipo entre el sector público y privado, una cadena internacional, “que va a lograr como hito traer la primer cadena internacional a la ciudad de Corrientes. Traerá un impacto positivo para los huéspedes internacionales que van a circular acá, para el sector gastronómico, para los comerciantes y por eso merece una gran responsabilidad de todos nosotros”, aseguró el gerente, en declaraciones publicadas por el diario República.

El arquitecto Leandro Rosso, del Estudio E3, explicó el emprendimiento y destacó que el Hilton Corrientes será el primero del Norte del país. Cabe destacar que Rosso también está trabajando en el proyecto del IPLYC Costanera.

“Hoy estamos en una de las dos torres que están proyectadas, esta torre es de departamentos, la siguiente va a estar destinada al hotel. Esta primer torre va a tener 35 niveles mientras que la del hotel será de  25 niveles”  precisó Rosso.

Aseguró que “las obras de la segunda torre comenzarían en unos meses con posibilidad de que los correntinos puedan ser  inversores”.

En cuanto a las cualidades técnicas que tendrá el proyecto, sus servicios, la tecnología, el equipamiento cumplen con los estándares de la reconocida marca Hilton Garden Inn “que corresponde a un hotel de cuatro estrellas y media”, señalando que “tendrá piscina, gimnasio, ecoworking y salas de convenciones”.

Actualmente, Hilton cuenta en Argentina con el Hilton Pilar, el Hilton Buenos Aires, el Hilton Garden Inn Tucuman, el Anselmo Buenos Aires, el Curio Collection by Hilton y desde enero del 2020 el Hilton Garden Inn Neuquén. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin