Covid-19: De la mano de Pfizer, el Reino Unido empieza a vacunar

Compartí esta noticia !

Tal como estaba previsto, el Reino Unido se convirtió este miércoles 2 de diciembre en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus fabricada en sociedad entre Pfizer y BioNTech. A partir de la semana que viene, del domingo 6/12, comenzará a vacunar.

El rumor que circuló ayer (1/12) en la comunidad científica y geopolítica se confirmó. Reino Unido, que -recordemos- ya no pertenece a la Unión Europea, aprobó la vacuna fabricada entre Pfizer y BioNTech e informó que comenzará con la campaña de vacunación a partir de la semana próxima.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) para aprobar el uso de la vacuna contra la enfermedad COVID-19 de Pfizer-BioNTech”, dijo el Gobierno.

El secretario de Salud Matt Hancock dijo que el programa comenzará a principios de la próxima semana e informó que los hospitales ya están listos para recibirla.

Tal como establecieron los laboratorios con los gobiernos de todo el mundo, Reino Unido decidirá qué grupos prioritarios recibirán las primeras dosis, como los residentes de residencias de la tercera edad, el personal sanitario y de cuidados, los ancianos y las personas con salud vulnerable.

Estos pasos son muy importantes para países americanos en general porque prestar atención sobre lo que pase allí será clave para no cometer los mismos errores.

Recordemos, además que Moderna también solicitó autorización pero a la FDA el lunes 30 de noviembre y la fecha está confirmada: 17 de diciembre será la reunión para comenzar a analizar los resultados y los pasos a seguir.

Te puede Interesar  Iguazú en Concierto: los jóvenes músicos del mundo beberán “Agua de las misiones”

En tanto, afirman que la vacuna China “Coronavac” lleva la delantera y podría dar el batacazo en todo el mundo. Veremos.

Pfizer dijo que la autorización de uso de emergencia de Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

“A medida que anticipamos más autorizaciones y aprobaciones, nos centramos en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”, dijo el consejero delegado Albert Bourla.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin