Crisis por asimetrías y caída en la recaudación serán ejes del discurso de Losada

El intendente de Posadas inaugurará mañanana sesiones del Concejo Deliberante. En su segundo discurso como jefe comunal, Joaquín Losada se enfocará en el impacto de la crisis, las asimetrías con Encarnación y la baja en la recaudación propia.  Animismo, reforzará conceptos de políticas vinculadas al turismo, la educación y la generación de empleo.

A un año del comienzo de una fuerte crisis que golpea sobre todo al comercio posadeño, Joaquín Losada precisará los números en baja con los que tuvo que administrar la comuna, una caída en la recaudación y menos dinero en obras.

La marcada diferencia de precios de un lado a otro de la frontera, fue motivo de permanentes de pedidos en conjunto entre la provincia, empresarios, el municipio posadeño y la Cámara de Comercio capitalina, a la Nación, para que se tomen decisiones de fondo, como políticas impositivas que vuelva al comercio más competitivo. El ITC diferenciado fue protagonista durante buena parte del año pasado, y si bien llegó hacia fines del 2016 de acuerdo a lo que confirman comerciantes locales apenas logró mitigar la enorme fuga de divisas. Peor aún, las asimetrías provocaron el cierre de más de 200 comercios y la decisión de otros tantos de mudarse del microcentro hacia las afueras, obligados además por los altos precios de los alquileres, lo que modificó notablemente el paisaje céntrico con locales vacíos.

Sobre la recaudación en tanto, el jefe comunal había expresado su preocupación por los números en baja, y precisaba que la caída era en torno al 15, 20 por ciento. Agregaba además, que a eso había que sumarle el hecho de que Posadas era la capital de provincia que menos coparticipación recibe por habitante del país, ya que mientras que para la mayoría de las localidades significa el 60 por ciento de sus ingresos, a la ciudad que administra le representa el 30 por ciento.

Asimismo, se espera que durante el discurso el Intendente refuerce decisiones que formaron parte de su plataforma de campaña primero, y de su gestión, después como Posadas ciudad universitaria para lograr que más jóvenes en los barrios puedan acceder a un nivel terciario, políticas para potenciar el turismo como industria generadora de empleo y la intención de trabajar en conjunto además con ciudades vecinas incluso de Paraguay. El trabajo de la Oficina de Empleo en tanto, con la inscripción de miles de jóvenes en los distintos barrios y la posibilidad que tuvieron muchos de obtener su primer empleo gracias a este esquema, tendrá varios párrafos en el mensaje del Intendente capitalino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password