Drones y radares vigilarán las fronteras de Misiones

El ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que Misiones recibirá en un plazo estimado en doce meses, drones fijos y móviles, sensores y radares costeros para custodiar las fronteras, especialmente en la zona norte de la provincia, por donde ingresa el contrabando de drogas.

Además, el secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman confirmó el despliegue de por lo menos 500 nuevos efectivos de Gendarmería para sumarse al control de fronteras y rutas en Misiones.

El acuerdo se selló este mediodía en una visita del funcionario nacional al gobernador Hugo Passalacqua. Milman vino a Misiones a protocolizar parte de los acuerdos que ya venían siendo trabajados por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, junto a su par, Patricia Bullrich.

El equipamiento que llegará a Misiones forma parte del acuerdo entre Argentina e Israel para la compra de tecnología y armamento de última generación para mejorar la seguridad en las zonas “calientes” de frontera.

Incluye sensores fijos y móviles, que envían la información a un Centro de Mando local, que se comunica a su vez con el ministerio de Seguridad. La inversión millonaria estará a cargo del Gobierno nacional y en el paquete se incluye la compra de drones fijos y móviles, radares para la detección temprana de blancos y cámaras de vigilancia para la identificación de objetivos “sensibles”.

Milman prometió el envío de 500 gendarmes para sumarse a los efectivos que ya prestan servicio en Misiones.

Entre las principales tareas de la Secretaría de Seguridad Interior está articular y coordinar con los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las relaciones y cuestiones interjurisdiccionales, las políticas formuladas por el Consejo de Seguridad Interior.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password