Coronavirus, DEPORTES

CrossFit: Por la cuarentena, se armó un mini box en su casa

CrossFit: Por la cuarentena, se armó un mini box en su casa
Compartí este articulo en:

Debido a la pandemia por Covid – 19 se montó un gimnasio en su casa para continuar con las rutinas. Isabel D’avis Kiefer, no perdió ningún momento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y reacondicionó el patio de su casa para continuar entrenando crossfit.

Más allá de la reapertura de los gimnasios y centros de musculación, bajos estrictos protocolos de seguridad, los horarios son acotados y ella continúa realizando sus rutinas mayormente en su domicilio.

“Al principio empecé con entrenamientos simples, pensé que esto iba a durar dos o tres semanas, pero cuando vimos que esto iba para largo me armé un mini box”, contó Isa. “Me prestaron algunos discos, barras rusas, me fabriqué una pelota de 9 kilos y contacté a un herrero para armar una barra de ejercicios con sogas y anillos”, detalló.

El CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad. Es el principal programa de entrenamiento de academias de policía de elite y equipos de operaciones tácticas, unidades militares, campeones de artes marciales y centenares de otros profesionales y atletas alrededor del mundo.

“Esta actividad fusiona todo lo que sea parte aeróbica, como correr, saltar, inclusive nadar; levantamiento olímpico combinando también ejercicios gimnásticos con sogas y anillos por ejemplo”, explicó la atleta. Además, detalló la finalidad de la disciplina: Busca preparar a una persona para cualquier ambiente. Cuando vamos a una competencia no sabemos qué nos va a tocar, vamos preparado para todo”.

“La competencia no es uno contra otro competidos, sino que es con uno mismo. Por más que haya podios, todos salen ganando; se aplaude hasta el último participante, nos ayudamos entre todos para que cada uno finalice la rutina, por eso capta mucha gente”, analizó.

En la pre-cuarentena, los entrenamientos de Isa iban en aumento ya que se recuperaba operación en una de sus rodillas. Sin embargo, además de prepararse ella misma, comparte sus conocimientos con futuros competidores de CrossFit, por ello en plena cuarentena se sumó a las clases online para mantener activas/os a los atletas.

“Me quedaba mucho tiempo libre después de las clases virtuales, el patio de mi casa fue mi vía de escape en donde entrenaba 3 o 4 horas a la mañana y otras tantas a la tarde”, expresó mientras preparaba el cajón para realizar saltos.

Isa es una de las exponentes del CrossFit en nuestra provincia, es reconocida a nivel nacional y regional. Lo demuestra en las competencias que participa, como el Cross Challenge, certamen que se realiza en Misiones y esta temporada corre riesgo de postergarse. Ella tiene una meta clara, la cual la lleva adelante constantemente “me sorprendo todos los días de lo que puedo hacer, hasta donde puedo llegar. En algún momento me gustaría estar en el mundial de Crossfit”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*