¿Cuántos habitantes tiene Posadas y Gran Posadas?

El presidente Alberto Fernández acaba de anunciar una nueva etapa de la cuarentena con una flexibilización para las ciudades de menos de 500.000 habitantes.

Se computa siempre la cantidad de gente que vive en la ciudad y se suma el aglomerado urbano que conforma con las localidades linderas. En Misiones no hay dudas de que ninguna ciudad llega a esa cifra o ni siquiera a la mitad, salvo la Capital.

¿Cuántos habitantes tiene hoy Posadas y Gran Posadas?

Según las estimaciones de crecimiento de Población del Instituto Provincial de Estadísticas (IPEC) para el 2020, Posadas y Gran Posadas tiene 383.418.

El dato surge de tomar la población en el último censo nacional que se realizó en 2010 y proyectar el crecimiento población al al ritmo que venía mostrando el incremento en Misiones.

Posadas y Gran Posadas tiene 383.418 habitantes. Esto se divide entre la Capital 304.765 personas; Garupá, con 78.197; y Fachinal con 456 (aunque algunos sostienen que Fachinal no forma técnicamente parte del Gran Posadas, aunque el IPEC lo incluye a los fines estadísticos).

Si se quiere sumar a Candelaria a ese aglomerado, serían 33.625 personas adicionales, lo cual arrojaría un total para el aglomerado Posadas-Garupá-Fachinal-Candelaria de 417.043.

Sin dudas, Posadas y su área de influencia es uno más de un grupo de algomerados que está muy cerca de llegar a esa cifra de 500.000 a partir del cual no habrá flexibilización, pero claramente queda por debajo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password