Cuarentena: empresas misioneras recibieron asistencia por 250 millones

Apenas comenzada la cuarentena obligatoria, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció un paquete de medidas para aliviar la crisis económica consecuencia de la parálisis. Entre las diez medidas presentadas junto al secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, aparecía la asistencia directa a empresas para pagar salarios o gastos de capital. Hasta el momento, 64 empresarios pidieron asistencia directa a través del Fondo de Crédito y fueron asistidos por el Banco Macro. En total, el paquete de ayuda alcanzó los 250 millones de pesos en el primer mes de vigencia.

De las 64 empresas que pidieron ayuda al Fondo de Crédito, 29 fueron asistidas directamente por el Banco Macro sin necesidad de avales.  

En paralelo, otras 21 siguieron los trámites, pero diez fueron rechazadas por mal scoring bancario y once están siendo atendidas por el Fondo de Crédito, 

El resto está en proceso de revisión.

Por otro lado, ya son 985 empresas las que accedieron a un diferimiento del 50 por ciento de la tarifa eléctrica, 79 más que en el vencimiento de abril.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password