Todo lo que hay que saber sobre los créditos a tasa cero

Uno de los principales interrogantes de la cuarentena es cómo acceder a la ayuda del Estado, especialmente para monotributistas y autónomos, que se quedaron sin ingresos al no poder salir a la calle. El Gobierno nacional lanzó varias medidas de asistencia, aunque en principio hubo muchas demoras de implementación.

Alrededor de 200.000 trabajadores monotributistas y autónomos iniciaron el trámite para poder acceder a los créditos a tasa cero durante las primeras cuarenta y ocho horas desde que se habilitó el servicio, informaron fuentes oficiales.

Los trámites se registraron a través del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y entre ellos el 70% de las solicitudes corresponde a personas que ya cuentan con tarjeta de crédito.

El monto promedio de los créditos solicitados ronda los 100.000 pesos.

Una vez completado este proceso, el banco elegido tendrá 48 horas hábiles para proceder a la acreditación de la financiación que será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C, de hasta $78.277 para la categoría B y de hasta $52.184 para la categoría A de Monotributo.

Quienes accedan al crédito deberán usarlo a través de la tarjeta de crédito y no podrán retirarlo en efectivo a través de cajeros automáticos, ni tampoco comprar dólares o realizar operaciones en el mercado bursátil.

Los créditos se gestionan desde el lunes a través de la página de AFIP http://www.afip.gob.ar hasta el viernes 29 de mayo. 

El Banco Macro ya tiene disponible este instrumento de financiación y en el primer día de la operatoria otorgó 2615 créditos a través de Banca Internet. Para saber más, ingresá en: https://www.macro.com.ar/personas/prestamos/tasa-cero

En paralelo, el Banco Macro realizó una minuciosa guía sobre el acceso a los créditos a tasa cero y cómo saber si se es beneficiario o no: todo depende de la Afip. 

Al ingresar al sitio ya se puede confirmar si es beneficiario y el monto máximo al que se puede acceder de acuerdo a la calificación financiera.  

Una vez aprobado el crédito, en el caso del Banco Macro sigue la gestión por Banca Internet con el nombre de usuario y clave.

El préstamo se acreditará en Tarjeta de Crédito en 48 horas 

Si no se tiene tarjeta, ni clave bancaria, hay que acercarse a una sucursal con turno previo. 

Ante cualquier duda comunicate con los canales de atención:

Centro de Atención Telefónica: 0810 555 2355

Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet

En Instagram: @bancomacro

En Facebook:/bancomacro

A través de eMe en Whatsapp: 11 3422 8223

www.macro.com.ar


Algunas consideraciones sobre el “Crédito a Tasa Cero”

  • El Crédito a Tasa Cero se acreditará en tres cuotas fijas con un período de gracia de seis meses contados y la devolución se hará en doce cuotas.
  • La tasa efectivamente será de cero  y no se aplicarán cargos de emisión. 
  • El crédito se liquidará en pesos y cada cuota será incluida en el Pago Mínimo de la tarjeta.
  • Si la tarjeta tuviera una deuda será cancelada con el monto acreditado.
  • El importe del Crédito a Tasa Cero no podrá ser modificado por el cliente, ya que depende de lo que autorice la Afip. 

Preguntas Frecuentes:

  1. ¿Puedo iniciar el pedido del Crédito a Tasa Cero en el Banco antes que en AFIP?

No.  

  1. ¿Cómo hago para saber si tengo un Crédito a Tasa Cero otorgado?

El cliente deberá ingresar a la página de la AFIP con su clave fiscal 

  1. ¿Puedo elegir en qué banco cobrar?

No. La AFIP y el BCRA informan a cada Banco los créditos a otorgar.

  1. ¿Se modifica el Límite de Compra del cliente con este préstamo?

No, el límite de compra no se modifica. 

  1. ¿Cómo veo el “Crédito a Tasa Cero” una vez liquidado?

El “Crédito a Tasa Cero” podrá ser visualizado en el resumen de la Tarjeta de Crédito de manera discriminada. 

  1. ¿El cliente puede usar el disponible para cualquier tipo de consumo?

Sí, se mantienen las reglas vigentes para todas las tarjetas.

  1. ¿Puedo hacerme del efectivo de alguna manera?

No. El Crédito sólo puede utilizarse con consumos en la Tarjeta de Crédito.

  1. ¿Por qué ahora no puedo comprar dólares? 

Hasta la cancelación, el cliente no podrá adquirir Moneda Extranjera para atesoramiento o ayuda familiar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password