Cuarentena total por el coronavirus: qué se podrá hacer y qué no

Compartí esta noticia !

El Presidente anunció que se pondrá en marcha el “aislamiento social preventivo y obligatorio” tras la reunión con gobernadores. La medida regirá desde esta medianoche. “A partir de ese momento, todos tienen que quedarse en sus casas”, remarcó.

La cuarentena total​ establece que “nadie puede moverse de su casa desde las 0 horas del viernes, hasta las 24 horas del 31 de marzo” y solamente se podrá salir “a farmacias y a comprar comida”.

Y se advirtió que será considerado un “delito contra la salud pública” violar las medidas, por lo que las fuerzas de seguridad podrán proceder a la detención de la persona y el secuestro de su vehículo.

Será obligatorio quedarse en los hogares. Solo estarán abiertos los comercios que vendan alimentos, farmacias y hospitales. Y habrá despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que nadie salga a la calle.

El Gobierno definió este jueves por la tarde junto a los gobernadores de todo el país cuándo y cómo se lanzará esa medida, que regirá desde la medianoche de este jueves hasta el 31 de marzo. La cumbre fue en la Quinta de Olivos, donde los espacios son más amplios y ventilados que en las oficinas de la Casa Rosada.

Las restricciones y limitaciones a la circulación tendrán un impacto enorme en la vida cotidiana de los argentinos. Salvo limitadas excepciones, la mayoría de los ciudadanos deberá permanecer en sus hogares y solo podrá salir para comprar alimentos o remedios.

La cuarentena total determinará que permanezcan cerradas las escuelas -hoy ya están sin dar clases- y las fronteras. Nadie podrá entrar ni salir del país por ningún medio, ya sea autos, colectivos, trenes o aviones.

Te puede Interesar  Presentaron en Oberá el programa de asistencia a la PyME Industrial

Pero además afectará de lleno al sector comercial. No abrirá ningún negocio que no sea considerado esencial, esto es supermercados -para garantizar los productos básicos- y farmacias.

También es considerado esencial el sistema de salud público y privado y todos sus trabajadores que estarán habilitados para circular.

Estarán cerrados los shoppings y negocios con venta a la calle de todos los rubros que no sean esenciales. También las plazas, parques, restaurantes, gimnasios, bares, cines y teatros.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin