Cuatro bandas misioneras buscan el apoyo del público para tocar junto a Las Pelotas y Massacre

El Budweiser Made For Music 2017 ya se palpita en Misiones. Luego de la audición en Posadas, La Playa de Luvert, Néctar, Starselect y Ninguno buscan el apoyo del público para poder abrir la noche del primero de abril en la Bahía el Brete.

“La idea es que las bandas se diviertan haciendo rock”, dijo el jurado antes de la audición en el club UMMA (Maipú 2260 – Posadas). Allí Dubitare, Kauboys, La Playa de Luvert, Black Rey, Nectar, Ninguno, Starselect, Tercer Día, Terra y La Milonguera presentarón su propuesta ante el jurado  un numero grupo de fans.

Una decena de bandas rockeras de Misiones fueron elegidas para audicionar ante el jurado del Budweiser MadeForMusic conformado por Érica García, Zeta Bosio y Guillermo “Wallas” Cidade. En la previa el jurado destacó la diversidad del rock misionero y les recordaron que cuentan con muchas herramientas para poder despegar y sobresalir.

“Ahora tienen las redes sociales, lo que se llama visibilidad” destacó Wallas, quien recordó que “nosotros teníamos que hacernos desde un sótano y lograr que nos vean de un fanzine y nos vean de la revista Pelo y los Domingos de la Juventud. Ahora hay muchas más herramientas y redes sociales. Por suerte hay mucha más inmediatez”.

En tanto Érica García destacó que en la actualidad hay empresas como Budweiser que apuestan al rock y a hacer estos eventos. “Ahora Budweiser es parte de la cultura rock y puede acompañar este tipo de eventos, antes detestábamos estas cosas era como que estábamos en contra. Ahora es parte de nuestra vida y nos podemos aliar entre todos”.

Zeta Bosio resaltó que actualmente “se puede grabar desde una Tablet y estos estos concursos lo que hacen es que entre todas esas propuestas ver quien puede despegar, quien puede sobresalir. Eso es lo más difícil. Este tipo de exposición, de tocar con bandas consagradas, las puede hacer crecer en lo local, por eso es una muy buena idea”.

Al ser consultados porque la escena rockera sigue siendo preeminentemente masculina, Érica tomo la palabra y dijo que “es una cultura que debemos cambiar día a día, lo único que deseo es que haya más mujeres rockeras”.

Sobre que buscan de la audición como jurados, Zeta Bosio dijo que “lo que vemos en una banda en vivo es lo que pueden hacer como transmiten la música con nosotros, con el público. Como se desenvuelven en el escenario y que experiencia pueden transmitirnos”.

Como balance Bosio dijo que “las bandas deben hacer lo que quieran, hoy en día los chicos que hacen música, lo hacen porque les gusta la música, porque para sobresalir lo pueden hacer de otra forma en las redes sociales. Esto es bueno porque el que hace música lo hace por amor”.

Walas dijo que “el rock en Misiones lucho para poder lograr el espacio, es una provincia que históricamente lucho para poder establecerse. Hubo trabas y muchos muros y por eso está cada vez mejor y más libre”.

“Hoy vamos a ver cómo viene, a nosotros los porteños nos costó (imponer la escena rockera) y sé que a los misioneros les costó mucho más” dijo concluyente Wallas.

En tanto Érica García recordó que “cuando vine hace mucho tiempo me di cuenta que en Misiones están a tope con lo que hay en el mundo. Y no había redes sociales y todo eso es muy bueno porque muestra que hay gente muy ávida de lo que pasa en el mundo”.

La audición:

Pasadas las 15 horas comenzaron las audiciones, cada banda probó sonido y presentó un tema, buscando ofrecer su mejor performance.

Dubitaré fue la encargada de romper el hielo con gran presencia en el escenario y con mucha energía, algo que cautivó al jurado. Luego fue el turno de Néctar, que desató toda la energía en su breve presentación, como detalle Wallas les recomendó usar el nombre “El Néctar” porque le da más presencia.

Luego fue el turno de La Milonguera, que con gran presencia de la banda busco sorprender al jurado. Black Rey subió al escenario con una propuesta más tranquila que su habitual set de poderoso metal, al jurado les sorprendió lo jóvenes que son y como manejan el escenario.

Kauboys hizo vibrar el escenario de UMMA con su energía. Para dar paso a una gran presentación de La Playa de Luvert que con su indie alternativo cautivó al jurado.

Posteriormente La Farsa de Kike desplegó su rock, mostrando que tienen mucho potencial. A su terminó Terra demostró que tienen mucho rock en la sangre.

El cierre de la audición estuvo a cargo de Ninguno con su poderoso punk rock y de Starselect, una banda siempre vigente en la escena rockera de Misiones.

Luego de la deliberación del jurado, quedaron cuatro finalistas. La Playa de Luvert, Néctar, Ninguno y Starselect. Dentro de unos días cada banda buscará el acompañamiento de los fans para poder ganarse un lugar en el show del primero de abril, abriendo el show de Las Pelotas y Massacre.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password