Coronavirus, LA CIUDAD, Ultimas Noticias

Cuatro jardines maternales abrirán sus puertas con un estricto protocolo

Cuatro jardines maternales abrirán sus puertas con un estricto protocolo
Compartí este articulo en:

El martes comenzará una prueba piloto para el regreso a la actividad de los jardines maternales en Posadas. Los jardines serán “Cre Ser”; “Colmenita”; “Piojos y piojitos” y “Magic world”.

Se elaboro una resolución interministerial (Protoco), que habilita el funcionamiento de las guarderías. Estás solo podrán recibir a seis chicos por sala y contarán con el control de Salud Pública.

Desde la Asociación de Directoras de Maternales Privados explicaron que todo el proceso será totalmente progresivo. El pasado miércoles estuvieron reunidos con el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, quien les hizo entrega de termometros (pistolitas) y un kit que contiene barbijo y alcohol en gel para cada niño/a.

El municipio capitalino realizó los controles de los cuatro jardines maternales.

En caso de que el protocolo funcione correctamente y la situación epidemiológica lo permita, la medida se extenderá al resto de las instituciones de la provincia.

Este es un paso positivo para los Jardines Maternales que permanecen cerrados desde el inicio de la pandemia. Desde el sector venían reclamando ayuda ante el paro total de la actividad desde marzo.

El gobierno provincial comenzó a ayudar a los maternales durante julio, con la entrega de un subsidio, que se mantendrá, en principio, hasta fin de año. Esos fondos representaron un alivio para las directoras, quienes pudieron disponer del dinero para afrontar los sueldos de su personal.

Las integrantes de la ADIMP fueron quienes definieron que salas llevarían adelante la prueba piloto y se encargarán de avisar a los padres de sus alumnos sobre la posibilidad de que sus hijos regresen.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*