Cuatro vinos disruptivos para celebrar el Día Mundial del Malbec

Compartí esta noticia !
Cada 17 de abril se celebra el Malbec World Day, una fecha que busca homenajear a nuestra cepa insignia y bandera de la vitivinícola argentina. El Malbec no sólo se trata de una de las uvas más plantadas en el país, sino que también es una de las más cotizadas en el mercado exterior. 

Ante ese panorama, la realidad es que durante los últimos años el Malbec no paró de crecer y las bodegas continúan apostando de lleno a esta cepa

Pero, ¿cuáles elegir entre tanta oferta? Un repaso por algunas etiquetas que son grandes aliadas para descubrir el amplio abanico de opciones que los enólogos ofrecen con esta uva como protagonista. Además, una feria dedicada 100% a los malbec de impacto positivo para poder conocer qué está pasando en la industria vitivinícola. 

Blanco de Malbec: Malbecino Acariciado, de Familia Salas Organic Estate

Malbecino Organic Wines es una de las líneas de Familia Salas Organic Estate, con la cual la bodega apuesta a mostrar toda la diversidad del Malbec que ofrecen sus viñedos orgánicos ubicados en Maipú, Mendoza.
Ese objetivo lo plasman, incluso, en su versión vino blanco: Malbecino Acariciado. Este Blanc de Noir de la bodega es uno de los pocos vinos blancos elaborados con uvas malbec que se pueden encontrar en el mercado argentino y el único orgánico certificado. Ideal para quienes buscan un vino blanco, pero con cuerpo y elegancia. Además, cuenta con certificación vegana.

¿Cómo se elabora un malbec blanco? Se trabaja con la pulpa sin pieles, como si se tratara de una uva blanca. “Nuestra idea era demostrar al extremo toda la versatilidad y, así, ofrecer un vino diferente, con toda la frescura de un blanco, pero con la estructura que le aportan los taninos de su ‘alma tinta”’, cuenta Ramiro Salas, winemaker de Familia Salas.

Precio sugerido: $6.500.-

Blend de Malbec con una cepa no tradicional: Mad Bird Malbec Ancellotta, de Corbeau Wines
En 2016, cuando la familia Rodríguez –tercera generación en la industria del vino– decidió emprender el proyecto Corbeau Wines, sabía que el Malbec tenía que estar presente.

Por eso, para la línea Mad Bird, el enólogo Eduardo L. Rodríguez decidió apostar al Malbec como 100%
varietal pero, también, en cortes. En uno de ellos, la elección fue realizar un corte de Malbec con la cepa que distingue a Corbeau Wines: la Ancellotta.

Se trata de un 50% Malbec, 50% Ancellotta, que da como resultado un vino único, muy armónico, equilibrado, de taninos redondos y largo final. La madera se integra perfectamente respetando los demás componentes.

Precio sugerido: $7.800.-

Un Malbec 100% del Valle de Uco: DJ Mastrantonio 2017, de Mastrantonio Wines
DJ Mastrantonio 2017 es un malbec que tiene todo lo que un malbec del Valle de Uco tiene que tener: de paladar fresco y vibrante, con fluidez y notas de frutas rojas, con leves dejos herbales. Un tinto equilibrado y refrescante, ideal para conocer la evolución de la bodega que lleva adelante el emprendedor Diego J. Mastrantonio desde hace 10 años.
Es un malbec elaborado con uvas seleccionadas y cosechadas en forma manual, de diferentes viñedos en el Valle de Uco: Vista Flores, Los Chacayes y Gualtallary.
El vino cuenta con 12 meses de crianza en barricas de roble francés nuevas y usadas y una estiba en botella de más de 12 meses: una decisión en conjunto de Diego Mastrantonio y Sebastián Bisole, el enólogo de la bodega.

Precio sugerido: $24.900.-

Un Malbec con impronta patagónica: Reserva del Fin del Mundo, de Bodega Del Fin del Mundo
Con viñedos ubicados en San Patricio del Chañar, Neuquén, Bodega Del Fin Del Mundo hizo del varietal emblema de Argentina una cepa con impronta propia.

“El malbec de la región se caracteriza por muchos aromas, concentración y sabor en boca, pero siempre respetando la frescura y la parte bebible que hace característicos a los malbec de San Patricio del Chañar”, explica Juliana del Aguila Eurnekian, Presidente de Bodega Del Fin Del Mundo.

Este Reserva Del Fin Del Mundo Malbec es un vino premium elaborado con uvas de algunas de las mejores parcelas de sus diferentes viñedos. Al igual que toda la línea, fue criado en barricas de roble francés por 12 meses y refleja la máxima expresión de esta variedad en la Patagonia.
Tiene un potencial de guarda de entre 4 y 5 años y se destaca por su elegancia y largo final en boca. En nariz, aroma floral a violetas, con notas frutadas a ciruela. Con reminiscencias a chocolate, tabaco y vainilla.

Precio sugerido: $10.800.-

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Saúl Lencina con "Poytava, cocina misionera" es finalista del “Prix de Baron B - Édition Cuisine"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin