LA CIUDAD, SELVA VIVA

Cupos disponibles para los paseos por el Parque de Restauración Ambiental

Cupos disponibles para los paseos por el Parque de Restauración Ambiental
Compartí este articulo en:

Este jueves continuarán los paseos por el Parque de Restauración Ambiental, un área de seis hectáreas pensada para implementar técnicas y estrategias que permitan recomponer los procesos ecológicos que proveen bienes y servicios ambientales.

El sitio ofrece conocer cómo es posible la recuperación de los suelos, el agua, el aire, la flora y la fauna en áreas urbanas, rurales y naturales del municipio de Posadas. Estas acciones son estrategias sencillas que bien pensadas, ofrecen a las problemáticas cotidianas de una ciudad, soluciones basadas en la naturaleza.

La actual gestión municipal viene impulsando la creación de espacios que brinden servicios ambientales en distintos puntos de la ciudad, con la intención de generar lugares donde naturalmente se restablezcan los roles y las funciones que la naturaleza posee.

El recorrido se extiende por 60 minutos aproximadamente, a través de la interpretación de la naturaleza se reconocen diferentes especies vegetales existentes en la zona, lo que generará una conexión, propia del territorio dedicado a la existencia de un mosaico vegetal que pretende propiciar los hábitats y nichos para las distintas especies que componen la biodiversidad.

Las reservas naturales son espacios protegidos para preservar las especies animales y vegetales que allí habitan. Además de fines conservacionistas, también persiguen objetivos educativos.

Las inscripciones se realizan, a través del formulario que se encuentra en la página de Facebook “Restauración Ambiental” (@restauracionambientalposadas): https://forms.gle/7NQ9LoS9mrv77RQz6. Este recorrido se repetirá todos los jueves de enero y febrero, desde las 18 Hs. 

Para ingresar y permanecer en el lugar es obligatorio el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social durante el paseo. Además, se recomienda llevar un cuaderno de campo, binoculares, gorra, agua y zapatillas cómodas.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*