CyberMonday 2023: el segmento Beauty pisa fuerte en el evento con más de 87.000 productos vendidos

Además, la categoría cuenta con los productos más vendidos de todo el evento: el top 5 está conformado al 100% por ítems del segmento como protectores solares, serums y más. En este marco, ACF comenta sobre su estrategia para la fecha, basada en grandes descuentos y relanzamientos.

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A casi 12 horas del cierre oficial de los tres días de descuentos en el marco de CyberMonday, Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, realizó un relevamiento de las tendencias de compra entre las más de 46.000 tiendas que venden en internet gracias a su tecnología en Argentina. Del mismo se desprende que uno de los segmentos estrella de esta edición del evento es la categoría Salud y Belleza. Si bien Indumentaria se posiciona año a año como el segmento líder a nivel nacional con el 52% de las órdenes de compra, la categoría comienza a perder algo de terreno frente a otras que empiezan a destacarse, como es el caso de Beauty, impulsado por el boom del “skin-care” que arrasa en redes sociales con tutoriales y recomendaciones de influencers. 

En lo que va del CyberMonday, el segmento se posiciona como el segundo de mayor relevancia, registrando un total de más de 87.000 productos vendidos, un promedio de casi 25 productos por minuto hasta el momento. La conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel parece ser uno de los impulsores de este segmento y esto se refleja en el conteo global de productos más vendidos entre todas las categorías: el top 5 está completamente integrado por productos de Salud y Belleza. Así, los cinco best-sellers de este Cyber Monday por el momento son:

  • Protectores solares
  • Serums
  • Contorno de ojos
  • Brumas faciales
  • Geles de limpieza

“Año tras año, vemos como la categoría Salud y Belleza toma más protagonismo en los grandes eventos de descuentos online. Un dato interesante a observar es el ticket promedio del segmento que, al momento, se ubica en $24.957 y triplica el valor registrado en la edición 2022 del CyberMonday, un crecimiento aún por encima del IPC interanual. Esto se condice con un aumento registrado también en el total de ventas de la vertical, que crecieron casi un 20% en comparación con el año anterior”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

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En esa línea, los descuentos son grandes impulsores del segmento Beauty que, al cierre de ayer -martes 07/11-, había registrado en los dos días de evento más de 20.200 órdenes de compraun 242% más que en un lunes y martes regulares. Según información relevada por Tiendanube, a nivel general, el 76% de los carritos en los últimos dos días salieron con algún tipo de promoción. El descuento promedio se ubica hoy en el 25% y sobresale el 2×1 como la oferta más elegida por las marcas para ofrecer a los consumidores.

La preparación y estrategia de las marcas juega un papel clave en los eventos de descuentos: “En nuestro caso, planteamos un plan agresivo de ofertas para la fecha -el descuento mínimo en la web es del 20% y el máximo del 50%- e hicimos mucha campaña en redes. Además, sincronizamos el lanzamiento de 2 productos -fotoprotectores de toque seco e invisible- para que coincidan con los días de Cyber”, comenta Álvaro Prieto, Gerente de E-Commerce de ACF, una de las compañías líderes en el segmento Beauty de Tiendanube. 

Y continúa: “Nuestro best seller es el relleno económico de nuestro serum de niacinamida, siempre sorprende que vende casi el doble que el producto original. Otra sorpresa fue la venta de los protectores reformulados. Le teníamos fe, pero siempre es complejo sacar algo nuevo”.

Sobre la compra de productos como protectores solares, la tendencia muestra que los argentinos son cada vez más conscientes acerca de la importancia del cuidado de la piel en lo que respecta a exposición solar. Los autobronceantes -una alternativa más saludable al bronceado tradicional- figuran también en el top 10 de productos con más ventas relevados por Tiendanube, hecho que habla también de cómo los consumidores realizan compras planificadas de cara al verano.

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