CyberMonday: El 58,4% de los usuarios navegaron desde dispositivos móviles
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico comienza hoy su segundo día con 2 millones de usuarios únicos en www.CyberMonday.com.ar. El 58,4% de los usuarios navegaron desde dispositivos móviles.
Buenos Aires, 31 de octubre de 2017.- CyberMonday comenzó ayer y ya pasaron por el sitio 2 millones de usuarios únicos. En el evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) participan más de 400 empresas de todo el país y las búsquedas en www.CyberMonday.com.ar las lidera Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
El uso de dispositivos móviles sigue creciendo y en el primer día de evento el 58,4% de los usuarios navegaron desde mobile, superando a la PC y Tablets. Los Millenials (25 a 34 años) lideran estas búsquedas con el 41,7%.
Categorías más buscadas
Turismo y electrónica siguen siendo las categorías que lideran las ventas online. Durante el primer día de CyberMonday, las categorías más visitadas fueron:
-
Electro y Tecno
-
Viajes
-
Deporte y fitness
-
Hogar, Muebles y Deco
“La cantidad de usuarios que ingresaron en la web el primer día se acerca al total de usuarios en los dos días de evento del año pasado, por lo que esperamos batir un nuevo record cuando termine esta edición. Hasta mañana se podrán aprovechar las ofertas para adelantar regalos de navidad, proveerse de los productos de uso diario y programar vacaciones, entre otras oportunidades” comentó Gustavo Sambucetti, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Sitio Web Cyber Monday: http://www.cybermonday.com.ar/
Cuidado con los comercios que se cuelgan del Cyber Monday
El furor de comprar por Internet se multiplica cuando leemos o escuchamos la palabra Cyber Monday, pues desde hace algunos años es sinónimo de ofertas y buenos precios que todos quieren aprovechar, sin embargo, cuando falta solo un día para que se termine la promoción, muchos usuarios dudan de la veracidad de los descuentos y exponen su postura e incluso con pruebas, sobre “la mentira” de esta popular promo que se viene realizando desde el 2012. No obstante, advierten que hay que tener en cuenta cuáles son los comercios oficiales, y tener cuidado con los comercios que “se cuelgan” del Cyber Monday para hacer ofertas engañosas.
Giménez también aseguró que a pesar de que existen algunas personas disconformes con el Cyber Monday, la promoción impulsada por la Cámara de Comercio ha tenido éxito durante sus primeras horas, hasta ahora se han contabilizado más de 2 millones de visitas en el sitio oficial, siendo los aire acondicionados y los teléfonos celulares los productos más buscados. “Un 60% de quienes ingresan son personas entre 25 y 34 años”.
Finalmente, explicó que si algún usuario presenta algún inconveniente en cuanto a la compra de un producto, puede dirigirse hasta la Cámara de Comercio y hacer su reclamo, “La camara de comercio puede tomar medidas legales para que no usen la marca registrada, pero le colocan cyber day o lo que sea, ya no se puede hacer nada, lo ideal es que la gente sepa diferenciar esto”, alegó.
El Cyber Monday en la Argentina se realiza desde el año 2012 y este año, han sido las mujeres quienes lideran la lista de compradoras in line en la promoción que dura 72 horas.