Decomisan seis kilos de cocaína en diversos allanamientos en Misiones
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
A raíz de las tareas investigativas llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” , el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad, ordenó que se realicen 14 allanamientos (13 en las ciudades misioneras de Posadas, Garupá y San José, y uno en la localidad formoseña de Gran Guardia).
Los procedimientos se ejecutaron con la colaboración permanente del Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo en la Triple Frontera y con apoyo de personal del Escuadrón 11 “San Ignacio”, Escuadrón 50 “Posadas”, Escuadrón 9 “Oberá”, Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, Escuadrón 12 “Bernardo Irigoyen”, Unidad Operaciones Especiales en Monte “Bernardo Irigoyen”, Unidad de Inteligencia Criminal “Misiones”, Unidad de Procedimientos Judiciales “Eldorado” y la Unidad de Procedimientos Judiciales “Formosa”.

Como resultado de las inspecciones, se secuestraron 29 kilos 684 gramos de clorhidrato de cocaína (que estaban distribuidos en paquetes rectangulares), 59 gramos de la misma sustancia fraccionada en dosis, como así también marihuana fraccionada, 56.131.300 pesos argentinos, 36.249 dólares estadounidenses y 3.695 reales brasileños, ocho armas de fuego, ocho vehículos, tres motocicletas, balanzas de precisión, máquinas contadoras de billetes, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
Como resultado del operativo, se logró la detención de siete personas, mientras que tres ciudadanos quedaron supeditadas a la causa.
