Degustación de tés y cata de alta gama en el Museo Guacurarí

Compartí esta noticia !

El Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí será la sede de una jornada dedicada a la cultura del té, con degustaciones y catas guiadas por un experto internacional. Será el próximo domingo 26 a partir de las 14.30 hs. Inscripciones limitadas. Ver formulario en el interior de la noticia.

El próximo domingo 26, el Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí (General Paz 1865) propone un evento dedicado a la cultura y el arte milenario del té. Organizado por Ryan Hollibaugh, director de la Academia “Pei Chen Palace”, el encuentro ofrecerá dos experiencias únicas para los amantes del té y la gastronomía.

Además, el lunes 27, en Oberá, se realizará una capacitación gratuita acerca del proceso de elaboración de Té Blanco para productores locales. El objetivo es brindar bases sólidas sobre las técnicas tradicionales asiáticas para la elaboración del té blanco. Se realizará cata tés blancos de alto, medio y bajo nivel de varios países del mundo. Además tendremos una clínica abierta donde se puntuará tés locales.

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeH25g31e9PJqcTbnbBytk1a8WkCAGAMmj6hl2R6EWL1l-lGg/viewform

Actividad Gratuita: Se solicita a los asistentes traer un alimento no perecedero para donar a espacios de beneficencia de Misiones.

Domingo 26: Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí (General Paz 1865)

1. Degustación de los Tés Ganadores de la 3ª Competencia de Tés Artesanales de Sudamérica

Durante esta sesión, los participantes tendrán la oportunidad de conocer y degustar seis variedades de té de alta calidad, todas ellas premiadas en la reciente competencia sudamericana. Este evento busca fomentar el consumo de tés locales y destacar el trabajo de los productores de Misiones.

14:30 hs.

2. El Té Puro de Alta Gama: Cata, Degustación y Maridaje

Te puede Interesar  Expo Cuenca Ovino Caprina: valor agregado para los productores de la zona sur

Ideal para chefs, baristas, especialistas en café y aficionados del té, esta actividad ofrece una introducción a la cata estándar de la industria, estilos de degustación y técnicas de maridaje del té puro en la gastronomía.

17:00 hs

Lunes 27: Larrea 625, Oberá

Capacitación gratuita Elaboración Té Blanco, dirigida a productores locales

18 hs. / 

En esta nueva capacitación gratuita para productores de té locales se abordará el proceso de elaboración del té blanco. 

Sobre el Especialista: Ryan Hollibaugh

Ryan Hollibaugh nació en Alaska (EEUU), es educador y catador de té radicado en Buenos Aires, donde dirige la Academia “Pei Chen Palace”. Le gusta visitar Misiones con frecuencia para compartir experiencias con los productores de té de la provincia y recorrer las plantaciones.

Ryan ha realizado numerosos viajes de investigación de té en Asia, junto a su equipo de instructores de Pei Chen. Además de la importancia gastronómica del té, procura comunicar la cultura milenaria que hay detrás de dicha bebida en conexión con las antiguas culturas asiáticas que acompañaron su desarrollo de ya más de cinco mil años.

Es uno de los fundadores originales de la primera Casa de Té Taiwanesa en Sudamérica y la primera Academia de la Cultura Asiática del Té en las Américas. Pei Chen Tea Palace es la única entidad educativa en Occidente que cuenta con un fundamento universitario de té de China, mediante la carrera de Catador de Té de la Universidad ZheJiang, Provincia De ZheJiang, China. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin