Competencia internacional: yerbateros paraguayos rechazan críticas de Argentina

Compartí esta noticia !

Yerbateros paraguayos reaccionan a críticas argentinas: “Somos iguales o mejores y más competitivos”

Los empresarios yerbateros paraguayos han expresado su descontento ante las constantes críticas provenientes de Argentina sobre la calidad de la yerba mate producida en Paraguay. En un comunicado emitido por el Centro Yerbatero Paraguayo, señalaron sentirse “traicionados” por estas acusaciones.

Las críticas desde Argentina, específicamente por parte del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), directores de producción y el Gobierno de Misiones, han argumentado que la yerba paraguaya es de mala calidad y presenta niveles de cadmio y plomo superiores a los permitidos, lo que podría afectar la salud y la calidad del producto.

Molestos por lo que consideran una “picardía” del lado argentino, que utiliza estos argumentos para implementar lo que en el comercio internacional se conocen como “medidas paraarancelarias”, los yerbateros paraguayos emitieron un comunicado que en esencia dice: “Nuestra yerba es igual o mejor, solo que más competitiva”.

Los productores paraguayos comprenden la “jugada” de Argentina para proteger su producción, pero consideran necesario aclarar la situación para defender la reputación de su yerba mate. En su comunicado, afirman que su producto es de alta calidad y no debe ser subestimado por las críticas y ataques recibidos.

A continuación, se reproduce el comunicado del Centro Yerbatero Paraguayo:

Esta reacción del sector yerbatero paraguayo marca un nuevo capítulo en la competencia internacional entre ambos países, poniendo de relieve la importancia de la yerba mate en la economía y la cultura de la región.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Llega Biden, y Estados Unidos se despide de la era Trump

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin