Deja su cargo tras ocho años el jefe del HSBC, el banquero que más se la jugó públicamente por Macri

Esta mañana se conoció que el CEO del banco HSBC Argentina, Gabriel Martino, dejará su cargo a partir del 1° de noviembre.

Martino seguirá en el grupo, ya que se trasladará a Londres para asumir un rol como Group General Manager, desde donde se supervisan los negocios globales de ese grupo financiero de origen británico.

El ejecutivo será reemplazado por Juan Marotta, quien desde 1998 se desempeñó en distintas gerencias del HSBC Argentina.

“Decidí asumir nuevos desafíos e integrar el equipo de líderes globales de HSBC en Reino Unido. Mi experiencia de tantos años en distintos mercados, y en especial el argentino, me permitirá desarrollar y liderar estrategias frente al nuevo escenario que presenta el sistema financiero en el mundo”, comentó Martino, en declaraciones publicadas por Ambito.com.

Y agregó: “Estoy muy entusiasmado con esta decisión. Juan posee una gran trayectoria en la organización, y confío que conducirá con éxito los proyectos del HSBC en la Argentina”.

Se aleja así uno de los banqueros o altos ejecutivos de la banca que mejor sintonía y mayor simpatía mostró publicamente hacia el gobierno de Mauricio Macri.

Sobre todo durante los dos primeros años de la gestión de Cambiemos, Martino se caracterizó por ser el CEO de un banco con más alto perfil y siempre ponderó la política económica de Mauricio Macri. Su voz, en general, siempre estuvo acompañada por la de los líderes de las entidades financieras públicas como el Banco Nación y el Provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password