Delpo continúa a paso firme y ya está en octavos del US Open

Juan Martín Del Potro eliminó del US Open al español Fernando Verdasco en sets corridos 7-5, 7-6 (6) y 6-3 y se metió en los octavos de final del torneo estadounidense. En la próxima instancia se enfrentará al croata Borna Coric. Por otra parte, Guido Pella luchó ante georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (7-4).

Casi tres horas tuvo que combatir la Torre de Tandil para llevarse el mach ante el número 34 del ranking mundial. El primer set el argentino quebró tempranamente, pero el español se repuso y lo emparejó hasta el 5-5. Sin embargo Delpo impuso jerarquía para un nuevo quiebre y abrochar la manga por 7-5 en 56 minutos.
El inicio de la segunda fue similar, Juan Martín Del Potro se quedó con el saque de Verdasco para marcar un 2-0. El español reaccionó e igualó el set y más tarde forzó un tie break que el tandilense se lo llevó por 7-6. No obstante, Delpo discutió con el juez de silla por el grito del público -escuchó “out”-  antes del momento de la definición de la manga.

Finalmente, en el tercer set, comenzó favorable para el número 3 del mundo, quien quebró en el cuarto game y aprovechó el cansancio de Verdasco para culminar el marcador 6-3 a favor del argentino.

El próximo rival del argentino será el croata Borna Coric quien dejó en el camino a al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-5 y 6-2.
El argentino que quedó este viernes en el camino fue Guido Pella (66), quien cayó ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, el cual se medirá con el español Rafael Nadal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password