¡Delpo, finalista del US Open!


 
Se imponía dos sets a cero ante Rafael Nadal (7-6 y 6-2), hasta que la rodilla del número uno del mundo dijo basta. En la final del US Open lo espera  Novak Djokovic que venció a Kei Nishikori.

Juan Martín Del Potro se metió en una nueva final de Grand Slam. Tal como sucedió en 2009, la Torre de Tandil se metió en la definición del último gran torneo de la temporada al momento de la renuncia del español justo cuando finalizaba la segunda manga.

El juego comenzó a puro quiebre. El tandilense le arrebató el primer servicio a Nadal, sin embargo el último ganador del Abierto de los Estados Unidos se recuperó rápidamente. Palo a palo se desarrollaba el ser hasta que el argentino volvió a quebrar en el noveno game y se dispuso a sacar para llevarse la manga, tuvo dos set points pero no pudo aprovecharlos. Así todo se resolvió en tie-braek que se lo llevó Delpo por 7-3.
En el segundo set Rafael Nadal comenzó a evidenciar inconvenientes físicos (batalló en cinco set ante). Poco le importó a la Torre de Tandil que afianzó su juego quebró en dos ocasiones el saque del Rafa y se quedó con la manga por 6-2. Inmediatamente, en el descanso, el español solicitó asistencia médica y decidió abandonar el encuentro.

De esta forma, Juan Martín Del Potro buscará quedarse con el segundo Grand Slam de su carrera. Justamente en 2009 se coronó en Nueva York al vencer a Roger Federer. Este domingo, se enfrentará a Novak Djokovic que superó en sets corridos a Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 6-2.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password