Desde Aristóbulo, empiezan a distribuir semen congelado de toro para mejorar la producción ganadera y lechera

En un hito fundacional para el nuevo Centro de Genética Aplicada de Misiones, en breve se empezará a distribuir semen congelado de toro para mejoramiento de la producción ganadera y lechera.
El Centro de Genética Aplicada funciona en un campo de 180 hectáreas que el Estado provincial tiene en Aristóbulo del Valle, empezó a ponerse en marcha a fines de 2015 pero recién ahora está logrando llegar a un hito fundacional en sus breves años de vida.
“Estamos capacitando a productores, alumnos de las EFAs, cooperativas, para que ellos después con los termos con semen congelado aprendan a inseminar a las vacas”, dijo a Economis, Cesar Berger, director de ganadería del Ministerio del Agro.
El funcionario destacó que el Centro de Genética que funciona en Aristóbulo es el único del país que es estatal. “El resto de los que hay en el país son privados”, dijo Berger.
El CGA mandó a traer de la provincia de Santa Fe algunos toros reproductores inmunizados contra la llamada “complejo de la tristeza” que padecen animales de otras zonas, y que tiene que ver con las garrapatas que hay en Misiones.
Estos días estuvieron realizando las primeras pruebas de congelamiento de semen. Las cargas volvieron a descongelarse para comprobar que los espermatozoides siguen vivos.
Técnicamente, lo que están haciendo en el CGA se llama armado de pajuelas, que serán distribuidas en las chacras.

 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password