Female Steel Factory Worker at work moving steel poles
Desde diciembre se perdieron 150 mil empleos privados en el país y en Misiones también hubo una baja
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Según datos difundidos por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en su reporte de Evolución del Empleo registrado en el sector privado, en julio de 2024 el empleo privado formal se contrajo 0,1% mensual a nivel nacional, equivalente a la pérdida de 8.890 puestos de trabajo y marca así su decimoprimera baja mensual consecutiva. En ese tiempo, se destruyeron 180.502 puestos de trabajo en todo el país y desde diciembre de 2023, la pérdida fue de 146.465 empleos.
En Misiones, se registraron en julio 102.943 asalariados formales en el sector privado en la serie desestacionalizada; esa cifra representa una baja en el orden mensual del 0,8% y equivale a la pérdida de 860 empleos en el mes. A su vez, en la comparación interanual Misiones volvió a mostrar retroceso que fue del 6,1% contra julio 2023 (-6.927 empleos).
En el plano regional, Misiones continúa mostrando la mayor porción de empleos privados formales, concentrando el 38,3% del total del NEA. En relación con los desempeños mensuales, en la región fue Corrientes la única con resultado positivo (+0,2%) mientras que el resto presentó bajas; además de la misionera, en Formosa fue -0,6% y en Chaco -1,5%. Por su parte, en la comparación interanual las cuatro provincias del NEA exhiben descensos. La más leve se vio en Corrientes (-4,3%) seguida por Misiones (-6,1%) y bastante más atrás quedaron Chaco (-9,1%) y Formosa (- 18,5%).
En lo que refiere al total nacional, fueron siete los distritos que presentaron subas mensuales del empleo privado formal, encabezadas por Neuquén (+0,7%), Jujuy (+0,3%) y Tierra del Fuego (+0,3%), mientras que en Córdoba no se observó variaciones (0%).
Por el contrario, en las otras 16 jurisdicciones se observan bajas en diferentes intensidades: las más leves se vieron en CABA, Mendoza y Río Negro (-0,1% en cada caso) y las más fuertes en San Luis, San Juan y Chaco (-0,9%, -0,9% y -1,5% respectivamente).
