Desde la Cámara de Turismo esperan actividades en algunas localidades del interior

Compartí esta noticia !

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, aseguró hoy que “hay destinos del interior que no están afectados por el coronavirus y por ese motivo pueden pensar en abrirse a la actividad turística regional en las próximas vacaciones de invierno”.

“La idea es no perder las vacaciones de invierno en aquellos lugares donde no hay casos de coronavirus, en los que se podría trabajar con visitantes de zonas cercanas que también estén libres de la pandemia” enfatizó Elías.

El presidente de la CAT señaló en declaraciones al Radio AM Con Vos que “primero hay que establecer las zonas libres de coronavirus, que en el interior son muchas, y luego trazar corredores sanitarios entre las mismas para permitir el tránsito de personas”.

Adelantó que esta idea “cuenta con el interés de algunas líneas aéreas low-cost, que no pueden estar sin volar y ven en esta propuesta una posibilidad de hacerlo”.

“Sin embargo, estos corredores sanitarios sólo podrían funcionar entre algunas regiones del interior pero excluyendo a la ciudad de Buenos Aires y al área Metropolitana, donde la incidencia del coronavirus es más fuerte”, aclaró.

Elías consideró que para pensar en retomar la actividad turística en invierno en algunas regiones del interior “es imprescindible contar con protocolos de seguridad e higiene que eviten la posibilidad de contagio de coronavirus”.

En ese sentido, recordó que están muy adelantadas las tareas que se llevan adelante junto al Ministerio de Turismo y Deportes, la Fehgra y el Instituto Tecnológico para la confección de protocolos de alcance nacional.

Te puede Interesar  Coronavirus: Misiones suma un externado y no reporta nuevos casos

En otro orden, Elías dijo que las ayudas de los Estados nacional, provincial y municipal para el sector turístico “llegaron rápido y en forma concreta para evitar el cierre de muchas empresas”.

El titular de la CAT afirmó que por el momento “esas ayudas deberán seguir” y estimó que además “habrá que crear nuevos mecanismos si la actividad turística sigue parada, porque en un contexto de facturación cero muchos prestadores van a tener que cerrar y se van a perder muchos puestos de trabajo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin