Designan a la hermana del ministro Jorge Triaca como directora en el Banco Nación

Hasta hoy se desempeñaba como asesora del Directorio. Los mismos que cuestionaron, con muchos argumentos, que Delfina Rossi fuese directora del Banco Nación, ¿qué dirán ahora que Mariana Triaca llegó a igual cargo?

El gobierno nacional designó a Diego Dequino y a Mariana Triaca, hermana del ministro de trabajo Jorge Triaca, como directores del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Así lo resolvió mediante los decretos 1004 y 1005, publicados hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Ambos trabajarán bajo las órdenes del presidente de la entidad, Javier González Fraga, y llegan tras los cambios producidos a fines de octubre en la institución con las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.

Ribaya había sido un eficiente ejecutivo del Banco Galicia y Henke tenía experiencia en Banco Macro, entre otras funciones. Es evidente que Javier González Fraga no es tan exigente como Carlos Melconián en la integración del directorio del Banco Nación.

Hasta el nombramiento de hoy, Mariana Triaca se desempeñaba como asesora del Directorio del BNA. Allí había entrado en agosto de 2016 y trabajaba para Henke, a quien ahora reemplaza. Triaca, de 40 años, es contadora y estudió en la Universidad de El Salvador. Antes de entrar al Nación fue por 9 años gerente de Finanzas de la firma See Cooperativa de Crédito y Vivienda, según publica en su perfil en Internet. Y antes fue socia gerente de Villa Hípica.

Recordando el caso polémico, Delfina Rossi presentó como antecedentes:

> Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

> Máster en Economía en el Instituto Europeo Universitario, de Florencia, Italia.

> Máster en Políticas Públicas en LBJ School of Public Affairs, University of Texas (Austin, USA).

Volviendo al ministro Jorge Triaca, su mujer, la abogada por la UBA especializada en Derecho Internacional Público, María Cecilia Loccisano, es subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password