Detuvieron a un suboficial de Servicio Penitenciario misionero por abusar de su hijastra de 13 años
Un suboficial del Servicio Penitenciario de la provincia de Misiones fue detenido hoy tras ser denunciado por abusar sexualmente de su hijastra de 13 años, informaron fuentes policiales.
La madre de la víctima fue quien radicó la denuncia contra la integridad sexual el pasado lunes en la Comisaría de la Mujer Zona Oeste de la Unidad Regional 1, donde relató que el suboficial del SP habría abusado sexualmente de la menor en una vivienda de la chacra 123 de la capital de Misiones.
Las revisaciones médicas y protocolos para estos tipos de casos fueron cumplidos y el abuso estaría confirmado, dijeron los investigadores.
La orden de detención fue librada por el juez Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas y el cabo fue detenido mientras se encontraba de servicio en el Penal Uno de Loreto, a unos 40 kilómetros al este de Posadas.
El acusado, de 34 años fue alojado en la Comisaría Seccional Cuarta ubicada sobre avenida Madariaga de Posadas luego de ser trasladado por una patrulla del Servicio Penitenciario provincial (SPP) y puesto a disposición de la justicia.