Di Stefano fue agredido por diputados kirchneristas en medio de la sesión por la reforma previsional

El diputado misionero Daniel Di Stefano fue agredido por un grupo de legisladores kirchneristas, quienes le reprochaban su incorporación al bloque misionerista, como parte del interbloque Federal, e intentaron sacarlo de su banca para evitar que haya número para el quórum para tratar la reforma previsional.
El interbloque federal decidió dar el quórum para iniciar el debate, pese a que estaban divididas las posiciones y varios diputados habían anunciado que votarían en contra de la reforma.
En ese escenario, Marcos Cleri agredió físicamente a Di Stefano, mientras que Máximo Kirchner lo insultaba y varios intentaron sacarlo de su banca. El “Cuervo” Larroque fue otro de los que insultaba al misionero.

Cambiemos llegó al efímero número de 129 con un grupo del interbloque Argentina Federal: los chaqueños Elda Pértile y Juan Mosqueda; los cordobeses Juan Brügge, Paulo Cassinerio, Martín Llaryora y Alejandra Vigo; los tucumanos Gladys Medina, José “Mellizo” Orellana y Pablo Yedlin; y el sanjuanino Walberto Allende.

En el caso de los misioneros, hubo cuatro de los cinco integrantes del Frente Renovador de la Concordia: Daniel Di Stéfano, Jorge Daniel Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach. La diputada restante es Verónica Derna, quien debía jurar este jueves en reemplazo del senador electo y exgobernador Maurice Closs.

También se sentaron en sus bancas los santiagueños del Frente Cívico Mirta Pastoriza, Graciela Navarro y Hugo Orlando “Lito” Infante. El bloque se compone de seis miembros, pero sólo ellos tres se hicieron presentes. Asimismo, acudieron al recinto los catamarqueños Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi, y el bonaerense Alberto Roberti, que integra el Bloque Justicialista.

Martín Lousteau fue otro de los diputados que aportó al número, acompañado por Carla Carrizo y Teresita Villavicencio, sus pares del interbloque Socialdemócrata. El mendocino del Partido Intransigente José Luis Ramón, que también integra la bancada, merodeó el recinto pero no se sentó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password