Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Día del abogado: “El derecho debe ser ejercido desde la pasión y la vocación de servicio”

Así lo expresó Ernesto Javier Do Santos en diálogo con Economis en una jornada que tiene como objetivo reconocer la labor que a diario ejercen hombres y mujeres para conseguir un mundo más justo. 

Do Santos es abogado, especialista  en daños y perjuicios y ejerció la profesión primeramente como asistente de un estudio jurídico  y ya graduado comenzó de forma independiente esta noble carrera que se encuentra al servicio del más próximo. En sus primeras experiencias relató que  aprendió casi todo lo necesario para desempeñarse en el mundo de las leyes, y aún así “desde muy joven descubrí que se necesita pasión para ejercer la abogacía, no obstante sigo aprendiendo”. Do Santos destacó que es muy reconfortante ayudar al otro, tiene una carga social muy alta como la profesión del médico, pero para llegar a una ayuda exitosa, en el camino se sacrifican cosas y temas personales  para llevar a cabo nuestro trabajo”. 

A su vez indicó que la pandemia vino a “dar un giro de 180º en materia tecnológica”, ya que “la digitalización transformó el tiempo, ya sea en el tratamiento de las causas y expedientes como así también, en el cobro de los procesos judiciales”. 

No obstante, remarcó que los tiempos judiciales de por sí son lentos, es necesario utilizar el sentido común y unificar criterios, “estamos a mitad de camino, fue un gran paso, pero para avanzar verdaderamente, se debe digitalizar la totalidad del funcionamiento de la justicia”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE