Día internacional del síndrome de Down: “Lograr trabajar en familia y mejorar los vínculos”

Hace treinta años,  el gremio de Camioneros viene apoyando a los niños con capacidades diferentes, trabajando en la inclusión con sus pares por medio del deporte. Es por eso, que los chicos discapacitados pueden acceder al beneficio de la escuela deportiva siendo afiliado o no a la obra social.

   Mirta Parodi, encargada de la Secretaría de la Mujer del sindicato dijo que “hacemos mucho hincapié al deporte, y gracias a Adolfo Velázquez quien es el Secretario General del mencionado gremio es que Posadas tiene una escuela deportiva para niños con discapacidad con 76 alumnos, también Oberá, y próximamente ElDorado”.

   Así también acompañó este evento la Diputada Provincial por el Frente UNA Silvia Rojas y expresó que: “este 2017 fue declarado el año de las personas con discapacidad, el propósito que tenemos desde el gremio y el partido UNA es obtener una política de estado en la cual se logre una verdadera inclusión”.

   Desde el “Pequeño Hogar” insistieron en fortalecer los vínculos dentro de una familia con un hijo discapacitado. Así mismo valoraron el rol de una estimuladora temprana y de lo fundamental que resulta para el niño en su iniciación de aprendizaje básico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password