Día récord de productos vendidos: 3 de cada 10 carritos iniciados fueron convertidos en compras efectivas en el primer día del Hot Sale 2023
iendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la primera jornada de Hot Sale, estos fueron los resultados:Facturación total: $2.504.848.174Ticket promedio: $20.775Ventas totales: 120.570Producto vendidos por minuto: 207 |
En contraposición a los resultados de las primeras 24 horas del Hot Sale 2022, se registra un crecimiento de 96% en la facturación de las tiendas nube participantes del evento, con 207 productos vendidos por minuto, 3 de cada 10 carritos iniciados fueron convertidos en compras efectivas y se generó un aumento del 113% en el ticket promedio. Respecto a los métodos de pago elegidos por los compradores de las primeras 24 horas, el 68% de las ventas se abonaron con tarjeta de crédito. Entre las alternativas de financiación, lideran los pagos en 1 cuota con el 58% de las transacciones y 3 cuotas con el 21% de las órdenes efectuadas. El descuento promedio del día 1 fue 25% y el 2×1 se impone por encima del 3×2 y otros descuentos por volumen con +51% de las órdenes con este tipo de descuentos.“En Tiendanube cerramos la primera jornada de Hot Sale con resultados que una vez más refuerzan el crecimiento del comercio electrónico en el país, y la creciente confianza de los consumidores argentinos que esperan estos eventos en búsqueda de ofertas y beneficios. En tan solo el primer día se vendió el 75% del total de los productos vendidos en el Hot Sale de la edición anterior”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina. Las tiendas nube registraron 3 fuertes picos de ventas en este primer día del Hot Sale 2023: el más pronunciado se dio a la madrugada del día lunes, al comienzo oficial del evento con +6570 transacciones ocurriendo en simultáneo en las tiendas nube. El segundo pico de mayor tráfico fue a las 12 horas del mediodía del lunes, con +6640 órdenes que superó al inicio del evento. El tercero se dio ya entrada la noche del día 1 a las 21hs con +5500 órdenes. Ventas por segmentoIndumentaria: representa el61% del total de las ventas, con un ticket promedio de $22.852 Deco y Hogar: representa el 8% de las ventas, con un ticket promedio de $37.592 Salud y Belleza: representa el 7% de las ventas, con un ticket promedio de $12.236 Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $12.781 Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $13.604 Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $25.330 Otros segmentos: representa el 20% de las ventas, con un ticket promedio de $18.312 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas) Perfil del comprador¿Desde qué plazas compran? CABA y GBA 53,0%, Provincia de Buenos Aires 13,8% Córdoba 8,0% Santa Fe 6,8% Resto del país 18,4% ¿Y desde qué dispositivos compran? Dispositivos móviles 68,7%PC/Desktop 31,3% |