Dietrich separó del cargo a un funcionario nacional que venía colaborando en el puerto de Posadas

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El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, decidió separar del cargo a Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vias Navegables de la Nación.
Metz es un funcionario que en su cargo venía apuntalando el trabajo de la provincia para conseguir un operador por el puerto de Posadas. A comienzos de mes, fue el principal presentador del relanzamiento de esa licitación junto al ministro de Industria misionero, Luis Lichowski, en un importante acto que se realizó en el Palacio San Martin hace dos semanas.
Allí Economis pudo dialogar con Metz, quien estuvo muy involucrado en todo el proceso prestando apoyo, asesoramiento y despejando trabas burocráticas y de toda índola.
La licitación del puerto de Posadas igual no sufre ningún cambio ya que se trata de un proceso provincial.
“Luego de dos años donde los puertos y vias navegables volvieron a ser, después de mucho tiempo, prioridad en las políticas de transporte, lográndose enormes transformaciones y avances, se incorpora a liderar el área, Mariano Saúl”, dijo el ministerio de Transporte en un escueto comunicado.
Según el diario Infobae, Mariano Saúl es un Newman boy (comos se denomina a los egresados de ese prestigioso colegio en el que estudió el presidente Macri) que tenía responsabilidades en la Administración General de Puertos (AGP).
Plazos de la licitación
El plazo para presentar ofertas para participar de la licitación del puerto de Posadas vence el 17 de mayo. Un día después se abrirán los sobres.
Si todo va bien, tres meses después debería adjudicarse la terminal al operador, que deberá realizar una inversión aproximada de 100 millones de pesos. Aunque en los pliegos se contempla una inversión de entre $60 y $250 millones.
“Depende de la maquinaria que quiera poner el nuevo operador, obviamente, todo sumará puntos en las propuestas”, dijo Lichowski en la presentación del 9 de marzo en el Palacio San Martín.

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