Dignidad Militante, el peronismo joven para Posadas

Compartí esta noticia !

Uno de los sublemas que participará de las elecciones, que se llevarán a cabo el 6 de junio, para el recambio de 7 bancas en el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas es el que lleva como primer candidato al Secretario General de la Juventud Peronista de Misiones, Leonardo Rodríguez.

“Dignidad Militante” es uno de los sublemas que presenta el Frente Renovador de la Concordia para competir en los próximos comicios de junio en Posadas. Es el aporte del PJ a la Renovación que ofrece un rejuvenecimiento a través de nuevas figuras en los primeros lugares de la lista.

En una entrevista con Economis, Leonardo Rodríguez (primer candidato) y Mariela Páez (sexta candidata) explicaron los ejes de esta propuesta de cara a los comicios provinciales.

“Nosotros venimos trabajando hace un tiempo en la militancia, consideramos que primero debemos escuchar las necesidades de los vecinos, ya que ellos muchas veces tienen la solución a sus problemáticas”, dijo Rodríguez.

En la comuna se llevan adelante proyectos beneficiosos para los vecinos, como el Presupuesto Participativo, donde son los vecinos quienes votan por las obras que consideran prioritarios para su sector de la ciudad. Sobre esto Rodríguez habló de ampliar las partidas asignadas a estas obras, porque los vecinos muchas veces piden obras de mayor envergadura y por ello no pueden verlas realizadas.

Sobre la campaña, los candidatos expresaron que no es normal, “falta esa mística de la militancia, del encuentro con los vecinos en reuniones donde compartimos sus realidades”.

“Todos los que conformamos la lista venimos militamos desde hace muchos años, no militancia partidaria, sino esa militancia social, cada uno desde su lugar”, explicó Rodríguez.

Te puede Interesar  Nuevo proyecto de comunicación católica

“Buscamos siempre ayudar a resolver los problemas que vemos en nuestros ámbitos de trabajó”, remarcó Páez. Quien reconoció que por la pandemia se perdió algo de la mística del encuentro, “nos falta esa cercanía el saludo, eso de mantener la distancia nos afecta mucho, más a los peronistas que somos de juntarnos y compartir”.

“Cuando esto pase (la pandemia) lo primero que vamos a hacer será un gran acto para volver a compartir”, dijo esperanzado Rodríguez.

El primer candidato a concejal es Leonardo Rodríguez. Tanto él como Anahí Galeano que lo secunda en la candidatura tienen menos de 30 años. Son los candidatos más jóvenes que compiten en esta elección.

Rodríguez es Secretario General de la Juventud Peronista, Presidente de la agrupación “La Militante Misiones” y delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) de Cultura y Turismo.

La segunda candidata a concejal por “Dignidad Militante” es Anahí Galeano. Al igual que Rodríguez, es una persona joven y lo que le aporta a la lista es lo concerniente al deporte.

La oferta electoral de “Dignidad Militante” para el 6 de junio en Posadas se completa con el tercer candidato para concejal de la ciudad capital, espacio que ocupa Eugenio Cantero, delegado provincial de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLCRA).

En cuarto lugar; se ubica Marina Almirón, docente y jefa del Departamento Administrativo en Multimedios Canal 12; le sigue el periodista Ignacio Pupio; la docente Mariela Páez y cierra la lista de candidatos a concejales titulares Marcelo Zamora.

Este espacio tiene tres ejes rectores: humildad, empatía y compromiso. Para “Dignidad Militante” la humildad es el primer valor para poder formarse y construir política. Ser consciente de que se puede aprender del otro incluso cuando se piensa distinto. No se puede avanzar si no se cuenta con ese atributo.

Te puede Interesar  Posadas cerró un fin de semana largo exitoso con un enorme efecto derrame en la economía

En cuanto a la empatía, el sublema considera de suma importancia ponerse en el lugar del otro para comprender las problemáticas y brindar soluciones efectivas a las mismas.

Finalmente, el compromiso es destacado como un aspecto fundamental al momento de encarar la acción política: el valor de la palabra es imprescindible para poder construir junto al otro. La palabra del militante solamente adquiere peso y credibilidad cuando se cumplen los compromisos asumidos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin