Cambios en el Gabinete de Herrera Ahuad: Meza a Desarrollo Social y cambios en otros ministerios

El gobernador Oscar Herrera Ahuad decidió darle dinamismo a la segunda etapa de su gestión y movió varias fichas en el tablero. Ante la renuncia de Benilda Dammer, el concejal Fernando Meza asumirá en el ministerio de Desarrollo Social.

Pero no será la única cara nueva en el Gabinete. También decidió mover fichas en el ministerio de Acción Cooperativa, cuya ministra, Karina Aguirre, asumirá como ministra de Derechos Humanos, en reemplazo de Graciela Leyes. 

El puesto de Karina Aguirre será ocupado por la ex diputada Liliana Rodríguez.

“La idea es darle dinamismo y aire fresco a la gestión. Aguirre deja un ministerio armado y tiene la misión de llevar ideas nuevas a Derechos Humanos, que es un área muy sensible. Rodríguez tiene capacidad sobrada para manejar el vínculo con las cooperativas, que son pilar fundamental del desarrollo económico”, explicó una fuente oficial. 

En esa línea se explica también el ascenso de Meza a Desarrollo Social, un área extremadamente sensible. El concejal, ex candidato a diputado nacional tiene desde hace años un fuerte vínculo con el trabajo social y el objetivo será darle mayor rodaje a las diversas áreas, sobre todo aquellas que manejan recursos que deben llegar con celeridad a donde está la demanda.

Por último, Carmen Méndez Ason reemplazará a Luis “Coco” Gómez en la vicepresidencia del Instituto de Previsión Social.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password