Do Santos, intendente de San Pedro: “Vienen muchos brasileños por Paso Rosales, compran de todo, incluso carne”

Compartí esta noticia !

Miguel Angel Do Santos es intendente de San Pedro desde hace ocho años y hace poco arrancó su tercer mandato al frente de esta localidad fronteriza con Brasil.

El viernes Do Santos estuvo en un relanzamiento de la temporada de verano que realizó el Ministerio de Turismo de la provincia en los Saltos del Moconá, que está dentro del municipio de San Pedro, y se refirió al flujo de turistas argentinos que pasan a Brasil por Paso Rosales, y también a los brasileños que cruzan en sentido contrario.

“Los favorece mucho el cambio, y estan aprovechando para venir a comprar, llevan de todo, incluso carne. Es lo mismo que hacíamos nosotros cuando nos convenía el cambio. Hoy el real está 19 o 20 pesos en San Pedro”, dijo Do Santos.

El Paso Rosales empezó a funcionar el 23 de diciembre, funciona de 7 a 19 y generó un movimiento comercial en San Pedro, explicó el mandatario comunal.

“El flujo es muy bueno, hay un flujo muy importante, entre 400 y 600 u 800 personas, depende el día. Están pasando mucho porque arrancó la temporada que viene la gente de Buenos Aires”, dijo, refiriéndose a los porteños que llegan a San Pedro tras manejar casi 1300 kilómetros.

Algunos de ellos, hacen noche en San Pedro, dijo Do Santos. “El movimiento se nota en los comedores, las estaciones de servicio y los hoteles, algunos llegan a las 5 y media de la tarde y como el paso funciona hasta las 19 por ahí ya se quedan a dormir de este lado”, explicó.

-¿No notó un impacto del nuevo dolar con recargo del 30 por ciento en el flujo de gente que va a veranear a Brasil?

Te puede Interesar  Argentina: poco margen de maniobra

-No por ahora, la gente que trabaja durante el año ya fue ahorrando y compraron reales o dólares. Yo lo que veo en el caso del turismo que pasa a las playas de Brasil es que no mermó mucho, 10 o 20 por ciento, como máximo.

-Usted dijo que hace unos años era impensado esta infraestructura en el Parque Moconá.

-Yo tenía 18 o 19 años cuando vine acá por primera vez, y hoy tengo 56, jamás pensé que iba a tener una ruta como tenemos hoy y un Parque Moconá con edificios, comedores, guardaparques, Prefectura, para mí como argentino, como sanpedrino me llena de orgullo, que haya una decisión política para seguir invirtiendo. Estoy muy agradecido a Dios que nos regaló esta selva, agua, monte, felicitar al gobernador que le toca al ministro y al vice y a nuestros turistas, si no entran turistas.

-¿Ayuda el turismo a la economía del Municipio?

-Impacta muchísimo en la economía del municipio, el parque del Moconá y también Paso Rosales, trabajamos con Gendarmería, Migracines, los turistas están pasando a las playas, le da un impacto importante al pueblo, comedores, estacione de servicio, hoteles, esto genera mano de obra.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin